martes, 26 de noviembre de 2013

Gobierno de Walton instala consejo municipal para la prevención y atención de la violencia familiar






Acapulco, Gro., lunes 25 de noviembre de 2013.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó este medio día la instalación del Consejo Municipal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar de Acapulco, instancia que será presidida por la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz.

Ultiman a sujeto a golpes en la 2 de febrero






Acapulco, Gro., noviembre 25 de 2013 (IRZA).-Varios sujetos propinaron tremenda golpiza a un desconocido y finalmente lo mataron dejándole caer parte de una loza de cemento en la cabeza.

Matan a joven en la Santa Cruz con tiro en la cabeza






Acapulco, Gro., noviembre 25 de 2013 (IRZA).- Un joven identificado como Miguel Ángel Ramos Salazar fue asesinado con un certero balazo por un sujeto en la colonia Santa Cruz.

Urgen activistas esclarecer asesinatos de luchadores sociales en Guerrero


Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2013 (IRZA).- Dirigentes sociales exigieron al gobierno estatal esclarecer el cúmulo de asesinatos que se han cometido durante los últimos dos meses contra sus compañeros, principalmente los registrados en el municipio de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande.

Exige coordinador de la CRAC liberación de Nestora Salgado


Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2013 (IRZA).- Policías de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), realizan operativos, retenes de vigilancia y guardias nocturnas en los ocho municipios donde tienen presencia.

Critican designación de Arturo Martínez como secretario de Cultura


Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2013 (IRZA).- Con la designación del ex vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, como nuevo secretario de Cultura en sustitución de Manuel Zepeda Mata, el gobierno del estado evidencia su visión “cortoplacista” en materia de Cultura, consideró el escritor Costachiquense, Eduardo Añorve.

Exige diputado a la PGJE aclare el caso de la niña Marifer Arroyo


Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2013.- El diputado Víctor Salinas Salas exhortó a la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE), para que realice las indagatorias necesarias a fin de castigar a los responsables del asesinato de la niña Marifer Arroyo Ríos.

Entrega Bernardo Ortega apoyos a la educación

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez, hizo entrega de un proyector a la directora del Jardín de Niños “Alfonso G. Alarcón”, Nancy Janeth Calixto González, de la comunidad de San Martín, municipio de Quechultenango.

Continúa Guerrero sin casos de cólera; Salud refuerza acciones





Acapulco, Gro., 25 de noviembre.- El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, encabezó el arranque de la campaña contra el cólera, que consistirá en vigilancia epidemiológica en las terminales de autobuses y aéreas, donde repartirán gel antibacterial e información impresa para que los vacacionistas y sociedad en general estén enterados de las medidas preventivas, y que la entidad continúe con cero casos de este padecimiento. Además, encabezó la marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.

Primeras Planas de este martes 26 de noviembre del 2013

El Sur