lunes, 2 de diciembre de 2013

En este mes se decide si procede o no el programa “Hoy no Circula” en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 01 del 2013 (IRZA).- El Ayuntamiento de esta municipio confirmó que en este mes decidirán si en lo sucesivo implementan el programa emergente  “Hoy no Circula”.

Detienen ministeriales a Arturo Campos, promotor de la CRAC


Chilpancingo, Gro., diciembre 01  de 2013 (IRZA).- Tras participar en una protesta para exigir la libertad de 12 de sus compañeros, el líder de la Policía Comunitaria (PC) en el municipio de Ayutla, Arturo Campos Herrera, fue detenido por un grupo de policías ministeriales y trasladado al penal de Acapulco.

Denuncian deficiencias de la SCT en rehabilitación de caminos, en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., diciembre 01 de 2013 (IRZA).- Pobladores de diferentes comunidades de la Sierra de este municipio denunciaron la mala calidad de los trabajos que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la rehabilitación de caminos afectados por las lluvias.

Ley que crea la Policía Rural nació “muerta”, considera Tlachinollan


Chilpancingo, Gro., diciembre 01 de 2013 (IRZA).-  Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, consideró que la ley que da entrada a la Policía Rural, nació “muerta, y sólo pretende acotar, arrinconar, desdibujar a la CRAC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias) y evitar que ciudadanos intervengan en lo más mínimo en tareas de Seguridad Pública”.

Presenta diputada reformas para protección y bienestar social



Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2013.- La asistencia social, debe ser un conjunto de acciones que tiendan a proteger la vida de toda persona que requiera servicios especializados para su desarrollo integral, garantizando protección y plena integración al bienestar social, señaló la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández.

Participa Walton en el encendido del árbol navideño en explanada del CIA




Acapulco, Gro., domingo 01 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto participó en el encendido del árbol navideño que colocó una empresa refresquera, deseando   a todos los acapulqueños paz, alegría y salud porque es lo más importante en la vida.

A tabicazos asesinaron a “El Canchanchán”, en La Laja





Acapulco, Gro., diciembre 1 de 2013 (IRZA).- Un hombre identificado sólo con el alias de “El Canchanchán” fue encontrado muerto en la colonia La Laja, con severos golpes en la cabeza y el rostro.

Acribillan a desconocido con “Cuerno de Chivo” y AR-15


Acapulco, Gro., diciembre 1 de 2013 (IRZA).-Un hombre fue acribillado con armas de alto poder en la calle Benito Juárez de la colonia Mártires de Cuilapa.

Encuentran dos asesinados en el Libramiento Zihuatanejo-Pantla


Zihuatanejo, Gro., diciembre 1 de 2013 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres asesinados con balazos fueron encontrados en el libramiento Zihuatanejo-Pantla.

Primeras Planas de este lunes 2 de diciembre del 2013

El Sur