martes, 17 de diciembre de 2013

Arriban más de 600 turistas en trasatlántico MS Regatta


Acapulco, Gro., lunes 16 de diciembre de 2013.- El gobierno  de Acapulco dio la bienvenida a más de mil personas entre tripulantes y viajeros que a bordo del trasatlántico MS Regatta, arribaron al puerto por la mañana y fueron recibidos con melodías interpretadas por la Banda Municipal.

Se reúne Bernardo Ortega con MORENA


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes desde ayer se manifiestan frente al recinto legislativo. Los inconformes con la reforma energética aprobada a nivel federal se comprometieron a que su protesta no afectará el trabajo de los legisladores.

Cerca Morena accesos al Congreso en rechazo a la Reforma Energética

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron los accesos de la sede del Congreso local en rechazo a la ratificación de la Reforma Energética que aprobó la semana pasada el Congreso de la Unión.
Pese a que la reforma Constitucional ya fue avalada este lunes tras la aprobación en 17 estados, dirigentes de Morena pidieron a los 26 diputados guerrerenses de no traicionar sus principios.

A la concentración se sumaron docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) quienes se pronunciaron en contra de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Cerca de las diez de la mañana de este lunes un nutrido grupo de inconformes tomaron todos los accesos al Palacio Legislativo. Colocaron calcomanías sobre las puertas y rejas en señal de “clausura” simbólica.

“No a la entrega del petróleo y la industria eléctrica al extranjero. No más gasolinazos”, se leía en las pancartas que portaban militantes y simpatizantes del Partido de Trabajo (PT), quienes también se sumaron.

Colocaron mantas y cartulinas frente a los accesos. “Defendamos nuestro petróleo. La patria no se vende, se ama y se defiende”, citaban algunas. Además repartieron volantes a los automovilistas.

Promotores y líderes de Morena invitaron a la población a sumarse a sus acciones de protesta para evitar que este martes en sesión legislativa el pleno del Congreso avale la Reforma Energética.

En entrevista Núñez Ramos, dirigente estatal de Morena, consideró que la Reforma Energética es lesiva para los mexicanos aunque aceptó que no tienen la capacidad para revertirla, aunque confió que lo lograrán cuando exista una correlación de fuerzas políticas y sociales.

“¿Qué va a pasar en Guerrero? ¿En la Cámara de Diputados en Guerrero? ¿Se va a convertir en cómplice de esta traición a la patria? ¿Los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y del Trabajo van agarrarle también la pata a la vaca para que sea acabe de consumar?”, lanzó interrogantes.

Estimó que los 26 legisladores de izquierda, la mayoría surgidos por el principio de representación proporcional, no respeten su llamado porque de los 20 diputados que comparte el PRI, PVME, PAN y Panal, 16 son plurinominales y no les interesa el escrutinio de la sociedad.

Pero insistió que los de izquierda están obligados incluso a rechazarla, “a no aprobarla, como quien dice a salvar la honra”, para que Guerrero no aparezca al lado de  las legislaturas que si aprobaron dicha reforma.

-¿Y si lo hacen?- se le cuestionó.
-“Si lo hacen los vamos a catalogar, que los vean como traidores a la patria a los que lo hagan, y sus nombres van a quedar inscritos en el muro de la ignominia, vamos a estar denunciándolos permanentemente”, mencionó.

Núñez Ramos dijo que la acción de este lunes fue para presionar al Poder Legislativo y advertirles la gravedad que representa avalar la Reforma Energética y no descartó que este martes vuelvan a protestar.


Damnificados por Manuel denuncian ante senadores desdén de la federación

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Familias damnificadas por la tormenta “Manuel” se quejaron ante los senadores perredistas Alejandro Encinas Rodríguez y Armando Ríos Piter porque a tres meses de la contingencia los tres niveles de gobierno no les han entregado ayuda.

Pide FUNPEG a SEG cumplir entrega de los materiales escolares y deportivos

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) anunciaron movilizaciones en esta capital debido a que la Secretaría de Educación (SEG), dijeron, no está cumpliendo los compromisos pactados.

Anuncian policías municipales demanda laboral contra Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2013 (IRZA).- Un promedio de 80 Policías de este municipio que reprobaron el examen de “confiabilidad” prevén presentar una demanda laboral para mantenerse en la corporación.

Arrollan y matan a una mujer en el Viaducto de la Metlapil



Acapulco, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).-Una mujer de una edad aproximada a los 35 años, fuera atropellada y muerta en el Viaducto Diamante, a la altura del poblado Tres Palos.

Hallan a desconocido muerto, y envuelto en una colchoneta



Acapulco, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).-Con severos golpes en la cabeza y el cuerpo fue encontrado envuelto en una colchoneta un hombre  en el Fraccionamiento Hornos.

Sacan elementos de la Marina una osamenta de la Playa Icacos



Acapulco, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).-Flotando en el agua de la Playa Icacos, fue sacado el cuerpo putrefacto de una persona del sexo masculino que tenía atadas las manos con un mecate.

Lluvias y granizadas destruyen techos de decenas de viviendas en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Las fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de granizadas en la sierra de este municipio, provocadas por el frente frío número 19, dañaron 219 viviendas en los ejidos de Cordón Grande, Humedales, Platanillo, Bajos del Balzamar y El Porvenir.

Presuntos ladrones roban equipo de sonido y papelería en escuela primaria

Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Sujetos desconocidos se introdujeron a la dirección de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde hurtaron aparatos de sonido y material de papelería.

Muere septuagenario tras ser atropellado en carretera federal

Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre 16 de 2013 (IRZA).- Felipe Lacunza Bello, de 70 años de edad, vecino de la comunidad el Ticui, perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo, mismo que se dio a la fuga.

Primeras Planas de este martes 17 de diciembre del 2013

El Sur