viernes, 31 de enero de 2014

Aprueba Cabildo descuentos en el pago de licencias de manejo





Acapulco, Gro., jueves 30 de enero de 2014.- Durante la sesión ordinaria abierta del cabildo correspondiente al bimestre diciembre del 2013 – enero 2014 se aprobó por unanimidad un programa de Descuento en el pago de Licencias de Manejo al 50 por ciento.

Este programa tendrá una vigencia de 90 días e iniciará el primero de febrero para concluir el primero de mayo.

En su intervención, el regidor Vicente Trujillo Sandoval propuso al pleno que el Ayuntamiento adquiera las máquinas para la expedición de las licencias para que el municipio tenga un ahorro, propuesta que fue avalada por el presidente municipal Luis Walton Aburto y apoyada por los demás ediles.

En esa misma sesión, los ediles de las diversas fracciones aprobaron por unanimidad el acuerdo económico que presentó el regidor y presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauricio Legarreta Martínez, por el cual se propuso que el Ayuntamiento de Acapulco autorice que la Fundación Mexicana de Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer de Mamá A.C. utilice las instalaciones y quirófano del Centro de Salud Municipal para su campaña preventiva para la reconstrucción de senos a mujeres de escasos recursos económicos.

También, los ediles aprobaron la autorización a suscribir el convenio específico con el Instituto Nacional de las Mujeres para desarrollar actividades contempladas en la Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) y en el Fortalecimiento para las Instancias Municipales para la Igualdad y la Equidad entre Mujeres y Hombres (FODEIMM) durante el año 2014.

Este acuerdo económico fue presentado por el alcalde Luis Walton Aburto y durante la sesión los ediles votaron para su aprobación.

Como primer punto de la orden del día de la sesión ordinaria abierta del cabildo correspondiente al bimestre diciembre del 2013 – enero 2014 estuvo la participación ciudadana donde personas de distintas colonias solicitaron al alcalde Luis Walton Aburto servicios públicos como pavimentación de calles, andadores y muros de contención, así como apoyos para el pago de las licencias de funcionamiento, entre otros.

De los nueve puntos de la orden del día, tres de ellos fueron primera lectura de dictámenes que presentó la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, por lo que pasaron a esa misma comisión para su análisis y aprobación.

En asuntos generales, los ediles expusieron diversos temas al alcalde Luis Walton, quien los escuchó detenidamente y aseguró que cada una de sus peticiones serán atendidas lo antes posible en beneficio de la ciudadanía acapulqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario