viernes, 31 de enero de 2014

Atiende Walton a una comisión de contratistas





Acapulco, Gro., jueves 30 de enero de 2014.- Reafirmando que su gobierno será honesto y abierto al diálogo, el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió a una comisión de contratistas para escuchar sus peticiones.

En declaraciones a reporteros luego de haber encabezado la sesión abierta de cabildo, Walton Aburto dijo que durante el encuentro los contratistas hicieron el planteamiento del adeudo de 46 millones de pesos.

El acuerdo logrado entre ambas partes fue que se realizará una verificación de que las obras  estén realizadas. “Estoy consciente es un adeudo  institucional es de la administración pasada que les debe el Ayuntamiento. Haremos un planteamiento al Cabildo para que alguna partida quizá no todo u algo, sino pagar al menos darles un abono”, dijo.

Alrededor de las 15:00 horas, en las oficinas de presidencia y de manera privada, el alcalde atendió a los 20 contratistas que integraron la comisión, luego de haber realizado bloqueos intermitentes sobre la avenida Cuauhtémoc, solicitando el pago de supuestas obras que se ejecutaron en el periodo 2011-2012.

Los contratistas llegaron desde muy temprano a las instalaciones del Ayuntamiento solicitando el pago de las obras y posteriormente decidieron bloquear la avenida Cuauhtémoc, por lo que de inmediato el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Ortega Hernández y el regidor Ernesto González atendieron a los inconformes para después pasarlos con el alcalde.
  
Ante ello, elementos de la Policía Vial encabezados por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela implementaron un dispositivo vial para desahogar el tráfico en esa zona.

Antes el presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado y Contratista, Arturo de la O, dijo que el acuerdo fue hacer una revisión detallada de cada una de las obras para posteriormente llegar a un acuerdo de pago.

Es importante resaltar que las obras fueron ejecutadas en el periodo 2011-2012 con la administración municipal pasada y se tiene un adeudo de más de 50 millones de pesos por igual número de obras.
  
Más tarde, Walton Aburto atendió a integrantes del Comité Promejoras Social de diversas colonias, quienes solicitaron el cambio de uso de suelo de las colonias que se encuentra en el polígono 14 de Puerto Marqués.

Encabezados por el presidente de ese comité, Florencio Juárez Cahua, los colonos solicitaron el cambio de uso de suelo de las colonias Dragos, Guadalupana, Altos de Miramar, a lo cual el alcalde acordó con ellos que hará la propuesta ante el Cabildo para que se decida si se puede hacer el cambio o no y así poder enviarlo al Congreso del Estado.

Juárez Cahua agradeció al alcalde la atención y disposición que demostró con los integrantes de ese comité.
  
Posteriormente, la primera autoridad del municipio recibió a directivos que forman parte de la Comisión de los Festejos del 75 aniversario de la Secundaria número 1, quienes invitaron al alcalde a las actividades que se realizaran en conmemoración del aniversario del plantel educativo.

Enseguida el presidente Walton también recibió en sus oficinas a integrantes del Consejo de Organizaciones de Comerciantes Establecidos y Mercados de Acapulco (COCEMA), que realizaron diversos planteamientos, mismos que fueron escuchados de manera atenta y a los cuales se les dio una respuesta favorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario