martes, 28 de enero de 2014

Exhorta Mazón a la población aplicar medidas preventivas contra Influenza




Iguala, Gro., enero 27 de 2014.- El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso exhortó a la población para que ponga en práctica las medidas preventivas para evitar el contagio de Influenza AH1N1, además de acudir a su Unidad de Salud más cercana para que les apliquen la vacuna respectiva.

Durante la inauguración de la Campaña en Prevención de la Salud, realizada este lunes en las instalaciones del 41 Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano con sede en Iguala, destacó que este lunes inició a nivel nacional una campaña para prevenir la influenza, la cual contempla, entre otras acciones, la difusión de medidas que debe adoptar la población, como abrigarse, consumir frutas que contengan vitaminas A y C, no auto-medicarse, vacunarse, no saludarse de beso, cubrirse la boca al estornudar y toser y  lavarse constantemente las manos.

Lázaro Mazón anunció también una campaña en las escuelas del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación, para que se vuelva a utilizar el gel antibacterial.

Asimismo, a los dueños y administradores de los restaurantes y demás negocios de comida les pidió el uso diario del gel antibacterial para sus clientes.

El titular de Salud informó que sólo el 30 por ciento la población guerrerense se ha aplicado la vacuna contra la Influenza.

“Invito al otro 70 por ciento a vacunarse en cualquier Centro de Salud o con su médico de confianza; en la Secretaría de Salud tenemos suficientes vacunas para aplicarse”, agregó.

Dijo que no habrá cerco sanitario en Guerrero, “porque la enfermedad es estacional y tenemos que aprender a vivir con ella; lo único que podemos hacer es realizar al pie de la letra las medidas preventivas”, reiteró. 

En el inicio de la Campaña en Prevención de la Salud, Lázaro Mazón estuvo acompañado por  la coordinadora de estatal de esta campaña, Claudia Sánchez Hernández, y por el comandante del 41 Batallón de Fuerzas Especiales, Coronel Rafael Hernández Nieto.

La campaña es gratuita y terminará el próximo viernes. Su objetivo principal es prevenir y controlar enfermedades del personal de Batallón, sus familiares y derechohabientes.

Inmediatamente después del acto inaugural, tanto el titular de la Secretaría de Salud como el personal de 41 Batallón, se les aplicaron la vacuna contra la Influenza AH1N1.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario