miércoles, 15 de enero de 2014

Gobierno de Walton recibe al segundo crucero del año que visita Acapulco


Acapulco, Gro., miércoles 15 de enero de 2014.- El gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo, recibió al crucero Amadea de origen Alemán que arribó esta mañana al puerto  con poco más de 500 pasajeros.

Con 479 pasajeros alemanes y con 323 tripulantes, Amadea permanecerá anclado en la bahía de Santa Lucía por dos días.

Con diversas melodías musicales como Por los caminos del Sur  y Amor Eterno, entonadas por la Banda Municipal y con un mensaje de bienvenida, el Secretario de Turismo Netzah Peralta Radilla recibió cálidamente a los más viajeros alemanes del trasatlántico, quienes desembarcaron para realizar un tour por el puerto y visitar los lugares turísticos que les ofrece Acapulco.

Amadea llegó al puerto a las 7 de la mañana y retomará su travesía con dirección a   Ixtapa, Zihuatanejo para seguir con recorrido el jueves a las 8 de la noche.

El crucero es el segundo del año en visitar Acapulco y el cuarto de la temporada, además de estará pernoctando, característica que muy pocas veces se tienen en este tipo de embarcaciones, dijo Peralta Radilla.

Dio a conocer que espera el arribo de 10 a 12 cruceros durante el 2014 y que hasta el momento hay un crucero que se incrementó; además recordó que la recuperación de este mercado será en un proceso lento, indicando  que se tienen las expectativas que para el 2015 sea mejor, ello derivado de la negociaciones que hizo el alcalde Luis Walton Aburto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante su visita a Miami con los dueños de las navieras.

Sobre ese mismo tema, el funcionario municipal dio a conocer que la ruta del pacifico que tienen los cruceros ya está repuntando, lo cual –dijo- es un beneficio para Acapulco ya que arribarán más cruceros de este tipo.

"Es el segundo crucero que recibimos en el año y es el cuarto que recibimos desde que empezó la temporada, quiero recordar que la mejor prueba como lo he estado diciendo, declarando de cómo se encuentra el tema de las alertas, estos cruceros aquí están y los turistas están paseando en Acapulco, no hay tenido incidente alguno, que hemos tenido una temporada de diciembre siempre con resultados y con saldo blanco, ésta alerta que ellos han emitido, a la cual por supuesto no estamos de acuerdo, no tiene nada que ver con la realidad de Acapulco", dijo.

Por su parte, el capitán del crucero Amadea,  Huber Flohr expresó que Acapulco es muy seguro y que a los turistas extranjeros que vienen en el crucero no se les emitió ninguna alerta especial en seguridad.

Indicó que Acapulco es la primera parada mundial del tour que está haciendo el crucero, y que 84 pasajeros que vienen a bordo darán la vuelta al mundo y 500 más embarcaran para seguir con el recorrido por Zihuatanejo,  Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Malasia, Indonesia, el Golfo Indico hacia la India, así como Dubái del medio oriente, Mar Rojo, Mediterráneo hasta terminal en Genova Italia.

 En el tema de los springbreaks, el funcionario recordó que el municipio ha trabajado en coordinación con el estado para recuperar ese mercado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario