jueves, 27 de febrero de 2014

Abogados de Acapulco exigen la destitución del procurador



Acapulco, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).- Abogados de este municipio exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero la destitución del procurador general de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera.

También demandaron el cese inmediato del director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Esteban Juárez Escalera.

El pronunciamiento fue presentado este miércoles en conferencia de prensa en un conocido hotel ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán.

El presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”, Ventura Castro Arévalo y el presidente del Colegio “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro, así como otros abogados, encabezaron la demanda.

Denunciaron que debido a la falta de coordinación y criterio murió el abogado Aquiles Marqués Santoyo, asesinado a balazos por policías ministeriales y federales que no pudieron manejar la situación terminando en enfrentamiento el pasado lunes.

Se prevé que en el transcurso de las horas sean presentados los policías federales que participaron en esos hechos ante las autoridades para llevar a cabo las diligencias que permitan esclarecer el acontecimiento.

Una trabajadora de la PGJE que realizó los peritajes en materia de balística, fue llamada este miércoles para tratar de ser cuestionada por los peritajes hechos, desconociéndose si es a favor de los federales o ministeriales.

Versiones extraoficiales señalan que los cuatro agentes ministeriales implicados en el enfrentamiento con los policías federales, aún se encuentran  retenidos en las instalaciones de la Fiscalía Regional, luego de que la madrugada del pasado martes, todos rindieron sus declaraciones ante la agencia del Ministerio Público competente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario