jueves, 27 de febrero de 2014

Confirma Coddehum poblaciones “fantasmas” en la Costa Grande por la violencia

Atoyac de Álvarez, Gro., febrero 26 de 2014 (IRZA).-  El coordinador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en la región Costa Grande, Adelaido Memije Martínez, confirmó la existencia de pueblos “fantasmas” a consecuencia de la violencia.

Refirió que en la parte alta de la Sierra de esta región hay comunidades completamente abandonadas, y ejemplificó el caso del poblado conocido como Las Humedades, municipio de Petatlán.

“Tenemos conocimiento  de esos acontecimientos que suceden en la parte alta de la sierra, donde se registran en el caso de Petatlán, en las partes colindantes con la Tierra Caliente y la Costa Grande”, dijo.

Agregó; “realmente ese reporte estadístico no lo tenemos, pero si hay conocimiento de los acontecimientos”.

Ante esta situación en la que se encuentran abandonadas las viviendas en la parte alta de la sierra, dijo que uno de los casos de los que se tienen conocimiento de ello es en la comunidad de Las Humedades

Memije Martínez precisó que la Coddehum ha atendido a las personas desplazadas del ejido de San Juan Tehuehuetla, del municipio de San Miguel Totolapan, donde retornaron a sus comunidades apoyados por el gobierno del estado.


“El gobierno del estado a través de la dirección general de Derechos Humanos ha estado constantemente vigilando esa situación para que sean regresados en su totalidad a sus comunidades”, afirmó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario