lunes, 3 de febrero de 2014

Conforman Policía Comunitaria en Valle de El Ocotito y marchan


Chilpancingo, Gro., febrero 2 de 2014 (IRZA).- Vestidos de blanco, este domingo habitantes de ocho comunidades del Valle de El Ocotito marcharon en apoyo a su policía comunitaria y en rechazo al ingreso de fuerzas federales.
Lo hicieron en esa población distante a poco más de media hora de esta ciudad capital, luego de que la noche del sábado en asamblea en la que conformaron su Policía Ciudadana y designaron a su comandante y subcomandante.
Marcharon de norte a sur por la carretera federal Acapulco-México, desde Rincón de la Vía y culminaron en Mohoneras.
Llevaron en alto pancartas donde exigían seguridad, manifestaban su respaldo a la Policía Comunitaria y su rechazo a las fuerzas federales que hacen presencia en esa zona desde hace casi dos semanas.
A su paso se les sumaron habitantes de otras comunidades del Valle de El Ocotito y de esta misma población.
Señalaron que esperan que el alcalde Mario Moreno Arcos respete la integración de sus policías comunitarias, pues en una asamblea en El Ocotito, se comprometió a respetar los acuerdos que tomaran.
Para el próximo miércoles tienen prevista otra movilización, en la que se prevé la participación de estudiantes de las escuelas públicas de esta zona en apoyo a la policía comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario