martes, 25 de febrero de 2014

Enfrentar problemas sociales para disminuir inseguridad: Bernardo Ortega Jiménez


IGUALA, Gro., 23 de febrero de 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Bernardo Ortega Jiménez, llamó a la Federación a aumentar e intensificar las acciones que despliega en Guerrero para atender las demandas de los guerrerenses.

Y es que, advirtió, que sólo en la medida en que los programas sociales logren abatir en términos reales los ancestrales indicadores de pobreza y marginación, se incidirá en factores que contribuyen a generar un contexto de inseguridad en la entidad.

Ortega Jiménez pronunció el discurso oficial de la ceremonia conmemorativa del 193 Aniversario del Día de la Bandera, que fue presidida por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y que contó  con la presencia de representantes del Poder Judicial, de las fuerzas armadas, senadores, diputados federales y locales, y miles de habitantes de la Zona Norte.

Ante ese foro, Bernardo Ortega refirió que “enfrentar la inseguridad requiere fortalecer una política social que no se preste a simulaciones del pasado, maquillando cifras y anunciando inversiones, mientras que los que menos tienen siguen sufriendo las mismas carencias de siempre”.

Por ello, aseguró que el Estado necesita que los programas y acciones de gobierno sean realmente efectivos e incidan directamente en una mejor calidad de vida para lo sociedad guerrerense.

Dijo que así como Guerrero ha sido cuna de hechos que marcaron la historia del país como el nacimiento de la Bandera en esta ciudad, es necesario que el Gobierno Federal brinde un mayor respaldo, para abatir sobre todo la inseguridad que tanto daño le hace a la entidad.

Manifestó que el Congreso de Guerrero está cumpliendo con su parte de ser un factor de gobernabilidad en la entidad.

Incluso, informó que recientemente se sentaron las bases de coordinación institucional con los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Federación para concretar la Reforma Penal más importante en los últimos 100 años, para hacer realidad una justicia pronta y expedita a la que aspiran todos los mexicanos.

Sin embargo, dijo que falta mucho por hacer porque los guerrerenses demandan paz, armonía social y política, por eso convocó a todos los actores políticos a generar y consolidar las oportunidades que muchos ciudadanos urgentemente necesitan para no ser presas de la inseguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario