jueves, 27 de febrero de 2014

Entrega Congreso a la AGE Cuenta Pública de 2013


Chilpancingo, Gro., 26 febrero de 2014.- Cumpliendo con lo que marca la Ley Superior de Fiscalización, el Congreso de Guerrero entregó al Auditor General del Estado la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y el segundo informe financiero semestral de ese mismo año.

Al acudir a las instalaciones de la Auditoría General del Estado el legislador, acompañado de los directivos administrativos del Congreso local, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, fue recibido por el auditor general Arturo Lataban López. 

Ahí Bernardo Ortega señaló que la 60 Legislatura siempre se ha preocupado por poner el ejemplo entregando en tiempo y forma el informe financiero semestral y anual, “porque es importante que exista una verdadera rendición de cuentas en todos los entes fiscalizables”.

Luego de recibir el informe financiero de la 60 Legislatura, el auditor General del Estado, Arturo Latabán López dijo que se analizará y en su momento se dará a conocer si existen observaciones para que sean solventadas y, de no existir, se informará de los resultados.

Destacó que el hecho de que la AGE dependa del Poder Legislativo no los exime de cumplir con la obligación de informar cómo se gasta el presupuesto.

Por separado,  el diputado Bernardo Ortega hizo un llamado a los Ayuntamientos a cumplir con sus obligaciones, entregando su informe semestral y su cuenta anual como lo marca la Ley y eviten que el órgano fiscalizador los sancione.


Atestiguaron el acto el director de administración, Eusebio Pérez Almontes; el subdirector de administración, Raúl Molina Morales; la jefa de contabilidad, Imelda Pérez Pantaleón, y el contralor interno, Jaime Alberto Soria Villa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario