lunes, 3 de febrero de 2014

Niegan traslado en el ISSSTE a una niña con cáncer terminal


Chilpancingo, Gro., febrero 02 del 2014 (IRZA).-Empleados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ofrecen un pésimo servicio a la población  guerrerense,  a pesar de que cotizan puntualmente.

Roxana Contreras Carreto, médico de profesión, denunció que Leticia Figueroa Cordero, trabadora social del ISSSTE, negó un traslado a su hija Diana Itzel Fernández Conteras, que está enferma de cáncer.



El traslado se realizaría el pasado miércoles del municipio de Iguala al Centro Nacional de Hemodiálisis Pediátrica del el hospital “Darío Fernández Flores” del Distrito Federal, y no fue así a pesar de estaba programado.



Denunció que Leticia Figueroa argumentó que los traslados se realizan hasta la 13 horas (una de la tarde), hecho del que la trabajadora social ya tenía conocimiento porque no es la primera vez que la han traslado al Centro Nacional de Hemodiálisis Pediátrica.



La médico de profesión sostuvo que posterior a la negativa, habló vía telefónica con la trabajadora social Leticia Figueroa, y que le argumentó con cinismo, que simple y sencillamente  “se me olvidó” el traslado, porque tenían tantos  pacientes para traslado y que su hija Diana para esa fecha “no fue importante”.



La molesta denunciante mostró un documento  que emiten a nivel federal, en el que le manifiestan que  Diana, su hija, tiene que ser traslada los lunes, miércoles y viernes  al Centro Nacional de Hemodiálisis Pediátrica porque se encuentra en “estadía” por tratamiento sustitutivo de la función renal con hemodiálisis.



Argumentó que su niña está en fase terminal de cáncer, y que es sumamente lamentable y condenable que la trabajadora social, Leticia Figueroa Cordero, ignore su traslado pese a que ha tenido comunicación directa  del área de trabajo social a nivel federal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario