viernes, 28 de febrero de 2014

Irrumpen policías en la Concepción y agreden a pobladores, denuncian



Acapulco, Gro., febrero 27 de 2014 (IRZA).- Militares, policías federales, ministeriales y preventivos municipales ingresaron a la comunidad de la Concepción donde mantienen un plantón el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop).

De acuerdo con la denuncia de los ciudadanos, los policías buscaban al vocero de los opositores, Marco Antonio Suastégui Muñoz, pero agredieron a pobladores y robaron dinero y alhajas de una de las familias.

De estos hechos Suastégui responsabilizó al gobierno estatal y al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, así como al dueño de la gravillera “Kimbar”, Humberto Marín Molina.

Lo anterior, porque uno de los supuestos policías lo identificaron como poblador y era quien iba identificando a los que estaban en el plantón

En tanto trabajadores de la construcción agremiados a la CTM se pusieron en huelga para exigir el pago de más de 4 millones de pesos que les adeuda la empresa ICA, encargada de la obra del Macrotúnel.

También se quejaron de que ICA subcontrató a una empresa de otro estado para que hiciera el acarreo de material y escombro, para lo que rentaron camiones del sindicato de la CTM en Acapulco.


Los trabajadores colocaron los camiones en los accesos principales a la obra, así como afuera de las oficinas provisionales del proyecto y colgaron mantas con la palabra “huelga” en los vehículos, para informar que se negaban a trabajar y exigieron una audiencia con autoridades del gobierno estatal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario