lunes, 24 de febrero de 2014

La Unidad Académica de Derecho de la UAG está acéfala; Araujo renunció


Chilpancingo, Gro., febrero 23 del 2014 (IRZA).- La Dirección de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de esta capital suma 15 días acéfala.
Esto porque grupos internos no aceptaron la presunta imposición del director saliente y actual Consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, (ITAIG),  Roberto Rodríguez Saldaña.
 Ernesto Carranza Araujo, ex consejero  saliente del ITAIG, confirmó que no está al frente de la Unidad Académica.

Carranza Araujo explicó que al interior de  la Unidad Académica de Derecho convergen organizaciones y expresiones ideológicas, políticas y académicas y que el comportamiento, de los grupos se deja llevar por cuestiones “político académicas” sin ajustarse a lo que establece la norma de la universidad.

Señaló que el artículo 73 de los estatutos establece que por cuestiones de renuncias o muertes y otros conceptos que no citó, son facultades del Consejo Académico de la  institución educativa de nombrar al director interino, cuando ya falten pocos meses de concluir la administración, caso del que faltan (menos de cuatros meses).

Pero aclaró que con la finalidad de no confrontar a nadie llegó al acuerdo de que se mandara ternas a Rectoría  para ocupar la Dirección Interina la que está por designarse.

Confirmó que  participan para la Dirección Interina dos terna y un cuarteto que (busca una Dirección Colectiva), y dijo que en una de ellas, él está participando, y que está en espera de que muy pronto la Rectoría  realice la designación del director para que la institución no  continué acéfala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario