lunes, 3 de febrero de 2014

Pararán obras en el Huacapa damnificados por “Manuel”


Chilpancingo, Gro., febrero 2 de 2014 (IRZA).-Damnificados por los estragos de la tormenta “Manuel” advirtieron que bloquearán las obras que se realizan en el río Huacapa de esta ciudad, debido a su mala calidad y su retraso.
Reunidos a un costado del zoológico “Zoochilpan”, denunciaron que a quienes perdieron parcial o totalmente sus viviendas no los han apoyado, como prometieron y publicitaron, los gobiernos federal y del estado.
Juvencio Díaz Palemonte, integrante de la Coordinadora de Damnificados, aseguró que a cinco meses de la grave contingencia de mediados de septiembre pasado, el gobierno del estado no los ha apoyado como en repetidas veces prometió el mismo, gobernador Angel Aguirre Rivero.
Molestos, varios damnificados cuestionaron a las autoridades federales, estatales y del Municipio, respecto a dónde están los 30 mil millones de pesos de apoyo que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Recordaron que ese anuncio tan publicitado lo hizo el presidente Peña Nieto en un evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, el 23 de noviembre, y es la fecha en que no hay pruebas de que se apliquen en auxilio a los damnificados que sufrieron grandes pérdidas.
Aseveraron que únicamente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Secretaría de Desarrollo Social censaron viviendas, pero que sus propietarios ninguna ayuda han recibido.
 “Son vueltas y vueltas, para nada, porque se están enfocando en las obras y todas están mal hechas”, exclamaron.
Ante esto, advirtieron que en los días próximos iniciarían una serie de protestas, que incluirían parar las obras que se realizan en varios tramos del encauzamiento del, río Huacapa.
Además, acusaron que existen muchos damnificados que ni siquiera recibieron la tarjeta de Sedesol que ampara diez mil pesos para adquirir enseres domésticos, pese a que fueron censados para tal efecto.
En la reunión participaron damnificados de colonias como La Juan N. Álvarez, Industrial, El Amate, San Rafael Norte y varias calles de la colonia Centro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario