martes, 18 de febrero de 2014

Presenta Gobierno de Acapulco la Compañía Municipal de Teatro


Acapulco, Gro., lunes 17 de febrero de 2014.- Con la puesta en escena “Culebra de Agua” el gobierno municipal de Acapulco celebra el nacimiento de la Compañía Municipal de Teatro, proyecto que nace en la administración del alcalde Luis Walton Aburto, quien con el apoyo al talento acapulqueño refrenda el fomento a la Cultura como uno de los ejes rectores de su administración.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes en el centro cultural Domingo Soler, el director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito Camacho dio a conocer los pormenores de la obra debut de la Compañía Municipal de Teatro Acapulco, iniciativa con la que se refrenda el apoyo a la cultura del puerto en una de sus manifestaciones más representativas y que tiene el objetivo de impulsar, promover y difundir el arte teatral en Acapulco de manera profesional.

“Hacer la presentación de lo que es la primera puesta en escena de la Compañía Municipal de Teatro. La Compañía Municipal de Teatro es un proyecto que  nace en la actual administración del licenciado Luis Walton Aburto y nace con el objetivo de impulsar, promover y difundir el arte teatral en Acapulco de una manera profesional”, expresó Gabriel Brito.

La directora invitada de la puesta en escena “Culebra de Agua”,  Conchi León, celebró la realización del proyecto en Acapulco, destacando el talento y formación de actores, productores, directores de escena y dramaturgos guerrerenses como parte del objetivo de la Compañía Municipal de Teatro Acapulco.

“Estamos muy contentos celebrando el nacimiento de esta compañía que no es una ocurrencia, sino es un proyecto largamente pensado con Gabriel, me acuerdo cuando me comentaba que quería hacer esto”, manifestó la actriz y dramaturga yucateca.

 “Culebra de Agua” cuenta con la dirección de Conchi León, la producción general corre a cargo del Ayuntamiento de Acapulco a través de la Dirección de Fomento a la Cultura y los actores participantes son Enrique Caballero, Alet Rojas, Ilean Blanco, Noelia Agüero y Gloria Ramírez, quienes harán una analogía entre el huracán Paulina que se vivió en Acapulco en 1997 como fenómeno hidrometeorológico y los huracanes humanos, que concentran una serie de sentimientos encontrados provenientes del dolor, que interrumpen la búsqueda de la felicidad.

La obra debut de la Compañía Municipal de Teatro tendrá su sede en el centro cultural Domingo Soler, tiene clasificación B para adolescentes y adultos, las presentaciones serán a las 7:00 de la noche los días 21, 22 y 28 de febrero, así como el 1, 7 8, 14, 15, 21 y 22 de marzo del presente año, la entrada es libre con cupo limitado al ser una puesta en escena de pequeño formato que busca la interacción con el público asistente.

Cada año la Compañía Municipal de teatro Acapulco dará lugar a nuevos directores, actores y dramaturgos para realizar puestas en escena que podrán disfrutar los acapulqueños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario