viernes, 28 de febrero de 2014

Recomiendan a springbreakers no viajar a Acapulco por la inseguridad


Acapulco, Gro., febrero 27 de 2014 (IRZA).-Nuevamente este destino turístico fue boletinado como un lugar inseguro, igual que  Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Matamoros.

La alerta la lanzó la agencia norteamericana de seguridad Stratfor, a los Springbreakers sobre los riesgos de viajar a México.

Les advirtió a los turistas que no son inmunes a la violencia producida por los cárteles del narcotráfico o de la delincuencia común, quienes participan en delitos de extorsión, secuestro, robos, entre otros.

Stratfor señaló que los visitantes a México deben considerar que pueden registrarse tiroteos entre policías y soldados contra hombres armados, en cualquier parte de México.

Pero precisó que esos fenómenos se registran sobre todo en los pueblos de montaña, las grandes ciudades como Monterrey y sitios turísticos como Acapulco y Cancún.


"Acapulco se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México, con 143 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2012, además de que ocupó el tercer lugar en el mundo por homicidios por habitante, en 2013, con 113 por 100 mil", asentó la agencia de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario