martes, 18 de marzo de 2014

En el MP de Ometepec protegen a Eliseo Villar Castillo, denuncian

Chilpancingo, Gro., marzo 17 del 2014 (IRZA).- Habitantes de la comunidad El Capulín, municipio de Igualapa, región Costa Chica, denunciaron que en la Agencia del Ministerio Público del municipio de Ometepec protege las irregularidades de la Coordinadora  Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

 Domingo Piza Vázquez,  líder de la comunidad, denunció que el Eliseo  Villar del Castillo, coordinador de la Policía Comunitaria del municipio de San Luis Acatlán, detuvo arbitrariamente el 27 de febrero pasado a Pedro Piza Vázquez, originario de ese mismo poblado.

Relató que asistieron a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia penal  ABA/ SC/ 04/ 0089/2014, para que se realizará una investigación por  detención arbitraria y  secuestro Pedro Piza Vázquez y su esposa María Cortez Ruiz.

Sostuvo que habitantes de la Comunidad de El Capulín y familiares de Pedro Piza Vázquez,  asistieron el jueves 27 a interponer la denuncia  penal al AMPFC de Ometepec, pero cuestionó que hasta un día pues, (vienes),  no les habían  atendido en el Ministerio Público.

Tres días después, Roberto Piza Vázquez, hermano del detenido, acudió a verificar por qué no habían ordenado “la inspección” y le informaron habían extraviado la credencial de elector de la denunciante.

Les entregó la copia de la credencial de elector de la denunciante, pero en el MP solicitaron la presencia física de la denunciante. Días después, denunciaron, allí mismo “limpiaron” a Villar Castillo.

Dijeron que es la segunda averiguación previa que les cambian de inculpado, lo que no pueden seguir tolerando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario