miércoles, 5 de marzo de 2014

Exige Movimiento Ciudadano sanciones a Conafe por acaparar ayuda a damnificados

Acapulco, Gro., 04 mar.- El coordinador en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, exigió que se castigue al delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José Luis Peralta Lobato por no haber distribuido los paquetes escolares hallados ayer, a niños damnificados de la tormenta tropical “Manuel”. 

Lo anterior, luego de que ayer fueran encontrados en una bodega más de dos mil paquetes escolares y computadoras que debieron ser entregados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a niños afectados por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

Pese a que el delegado en Guerrero de la Conafe, José Luis Peralta Lobato, tenía conocimiento del arribo de los  paquetes escolares desde el 20 de noviembre de 2013, no hizo nada por repartirlos a estudiantes damnificados, denunció el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Wences Carrasco  señaló que la delegación a cargo del exalcalde de Chilpancingo, debió haber informado al Gobierno federal qué hizo con los paquetes escolares , por lo que debe mostrar el oficio en donde comunica a  Diconsa (quien donó 290 mil paquetes escolares) el destino de dichos paquetes escolares”, señaló.

Recordó que durante la contingencia, el Presidente Peña Nieto señaló que no se permitiría que se lucre con la necesidad y la emergencia, por lo que le exigió cumplir su palabra y castigar al delegado federal de extracción priista.

El caso de Peralta Lobato  es evidencia de  la simulación que existe en las dependencias federales de Guerrero, las cuales fueron otorgadas como cuotas a las facciones que tiene el PRI en el estado, señaló Wences Carrasco.


“Ningún delegado tiene experiencia en su área y con tal de tener todo el poder, ni siquiera dejan actuar a sus subalternos en el cual podrían haber especialistas, quienes ven limitada su capacidad de acción debido a los intereses oscuros y compromisos políticos que tienen sus jefes”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario