lunes, 3 de marzo de 2014

Implementa la PF el operativo “Cuadrante” en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 02 del 2014 (IRZA).- El Comisionado de la Seguridad Nacional en Guerrero, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo que para “garantizar la paz y tranquilidad” en esta capital, utilizarán el operativo “Cuadrante”, similar al que utilizaron en ciudad de México.

Sostuvo que han definido al menos 40 cuadrantes en la capital de Guerrero, en los que habrá responsables de las policías federal y  estatal para que respondan a las expectativas  por la seguridad de sus respectivos cuadrantes.

Dijo que esto no sólo será en el centro de esta capital si no prácticamente de toda la mancha urbana de la capital, como  barrios y colonias incluyendo algunas comunidades  rurales que tengan presencia de índices delictivos.

Añadió que en esos lugares habrá desde un policía o varios responsables de sus respectivas áreas, los que tendrán que responder por la calidad de la seguridad de sus respectivas áreas.

Refirió que se han organizado con la Policía Estatal para repartirse esos cuadrantes y sobre todo tener muy claro los objetivos de cómo van ha avanzar en el tema de la seguridad en Chilpancingo.

Insistió que la fórmula de los Cuadrantes dio buenos resultados en la Ciudad de México, la que calificó de (muy grande) territorialmente, donde dicho operativo ha dado excelentes resultados.

Insistió que eso ahora, el Comisionado para la Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, les instruyó hacerlo aquí en Chilpancingo, del que dijo incluso  ya está el estudio de los cuadrantes, los que ya tienen definidos.

Además dijo que ya tienen el despliegue de cómo se va a distribuir el personal operativo, lo que consideran que será la sensación de mejorar la calidad de la seguridad pública aquí en el municipio de Chilpancingo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario