martes, 18 de marzo de 2014

Inauguran Gobierno de Walton y Sedatu parque recreativo en la Simón Bolívar



Acapulco, Gro., lunes 17 de marzo de 2014.- “No más peligro para nuestros hijos sino diversión”, esa fue la primera expresión de la señora Rocío Estrada Castro de la colonia Simón Bolívar al ser testigo de la inauguración de la reconstrucción del parque recreativo “Simón Bolívar”, espacio que beneficiará a cientos de familias acapulqueñas.

Hoy a mediodía en la calle Batalla de Úrica de la colonia Simón Bolívar,  el presidente municipal Luis Walton Aburto y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín inauguraron la reconstrucción del parque recreativo “Simón Bolívar”, ubicado en esa colonia. El cual tuvo una inversión de más de un millón de pesos.

También, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Luis Walton Aburto hizo la presentación al funcionario federal de los camiones recolectores que entregó Sedatu hace unos meses, quien  a su vez hizo entrega de 143 contenedores de basura a la primera autoridad.

En la reconstrucción del parque recreativo se invirtió un millón 58 mil 600 pesos y cuenta con ejercitadores, juegos infantiles, canchas y áreas verdes, además de que se imparten talleres de participación social para los habitantes.

Con la entrega de los contenedores y camiones recolectores se está beneficiando a más de nueve mil 500 hogares.

 “Lo estamos cumpliendo y continuaremos haciéndolo igual señor secretario”, así lo expresó durante su mensaje el alcalde Luis Walton Aburto ante habitantes de la colonia Simón Bolívar y el titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín.

En su intervención, la primera autoridad del municipio dijo que el dinero que es del pueblo debe ser para beneficio de él y que esta es una de las obligaciones que tiene su gobierno con los acapulqueños.

Dio a conocer que el gobierno federal aportó el 60 por ciento del recurso económico que se invirtió para la reconstrucción del parque y que el resto lo aportó el gobierno municipal, por lo que agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto la inversión que se está haciendo en Acapulco.

“Por eso señor secretario dígale usted al señor presidente de la República que estamos agradecidos con la inversión que se está haciendo en Acapulco”, dijo.

Expresó que Acapulco requiere de más parques recreativos, ya que este tipo de lugares alejan a los niños y jóvenes de la violencia  y por ello se necesita más inversión al deporte y educación.

Walton Aburto destacó que gracias a la inversión del gobierno federal y al trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los recursos económicos están llegando al puerto y que se está trabajando, sin embargo, dijo que no es fácil pues Acapulco requiere de una gran inversión federal porque el estado no tiene la capacidad económica para sacarlo adelante.

Asimismo, celebró que hoy Acapulco se encuentra como en los viejos tiempos, ya que se están alcanzando ocupaciones hoteleras de 96 y 95 por ciento pese a los problemas de inseguridad que hay, índices que han bajado y para ello se está trabajando en coordinación con la federación, estado y municipio.

En voz de los beneficiados con la reconstrucción del parque, el presidente del comité de la Cruzada contra el Hambre de la colonia Simón Bolívar Álvaro Benítez Pastor reconoció al gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto porque ha tenido el interés de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona con obras y programas sociales.

 “También reconocemos al gobierno municipal por el licenciado Luis Walton Aburto porque en realidad él sí ha tenido interés en la Simón Bolívar desde antes que fuera presidente municipal, eso es algo que tenemos que reconocer, además que la Dirección de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Económico ha trabajado arduamente con el equipo del comité de la cruzada para el bienestar de Simón Bolívar”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín expresó que el rescate de Acapulco y de sus niveles económicos  es una tarea nacional, por lo que refrendó que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto continuará apoyando al puerto no sólo en contingencias sino en otras situaciones con inversiones en distintos ámbitos.

En su mensaje dio a conocer que a través de los programas Hábitat y Rescates de Espacios Públicos con una inversión de más de 200 millones de pesos se apoyó a Guerrero, de los cuales 50 millones fueron para el municipio de Acapulco, 40 de hábitat y seis millones para el rescate de espacios públicos.

Informó a los vecinos de la zona que en este año se incluirá un parque recreativo en la ampliación Simón Bolívar para que más familias tengan la oportunidad de contar con un espacio digno como lo es el parque recreativo “Simón Bolívar” que reconstruyó el Ayuntamiento de Acapulco.

Acompañados de diputados, funcionarios estatales y municipales, el alcalde y el titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín al arribar al parque primero develaron la placa y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar los talleres sociales que se imparten.

Al término de la inauguración, el titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín entregó al alcalde 143 contenedores de basura para que la Dirección de Saneamiento los coloque en colonias populares donde se requieran.

El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió el asesor Ernesto Aguirre Gutiérrez, el secretario de Gobierno del estado Jesús Martínez Garnelo, el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) Ángel Islaba Tamayo, el delegado federal en Guerrero de la Sedatu Héctor Vicario Castrejón, así como el diputado federal Víctor Jorrín y la presidenta del Comité de Obra de la colonia Simón Bolívar Rocío Estrada Castro, asistieron al evento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario