martes, 4 de marzo de 2014

Llama Salud municipal a la población acapulqueña a extremar precauciones ante las altas temperaturas.

Acapulco, Gro., 3 de marzo del 2014.-La Dirección General de Salud municipal hace el llamado a la población acapulqueña a extremar las precauciones debido a las altas temperaturas pronosticadas a partir del presente mes de marzo hasta mediados de junio.

El titular de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, dijo que con la elevación de las temperaturas, también se presentan una serie de enfermedades que se complican si no son atendidas a tiempo como; el llamado golpe de calor, insolación, diarreas, quemaduras y deshidratación que es la más común en niños y personas adultas.

Por tal motivo, dijo que es necesario reforzar las acciones preventivas en hospitales, centros de salud, así como en escuelas, restaurantes, y centros recreativos.

Dijo que la dependencia a su cargo, iniciará una serie de supervisiones en fondas, mercados y puestos callejeros a fin de que los alimentos que venden se realicen de manera higiénica por su rápido proceso de descomposición debido al calor.

El doctor Piza Bernal dijo que en temporada de calor es necesario seguir las siguientes recomendaciones, tomar abundantes líquidos, de preferencia agua hervida o clorada, lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño y de cambiar pañales.

Consumir frutas y verduras desinfectadas, revisar que carnes, pescados y mariscos sean frescos y del día para evitar infecciones intestinales; además de comer alimentos después de cocerlos para evitar su descomposición.

Hacer ejercicio al aire libre durante las primeras horas del día o al atardecer, usar ropa ligera con colores claros, cubrirse del sol con una sombrilla o usar bloqueador solar.

Es necesario mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, y se recomienda poner cuidado a niños menores de cinco años y personas adultas ya que son los más vulnerables al golpe de calor o deshidratación.

Se recomienda a la población en caso de presentar algún síntoma de enfermedad por las altas temperaturas, acudir de inmediato a su centro de salud u hospital para una atención médica adecuada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario