martes, 18 de marzo de 2014

“No los dejaré solos”, asegura Walton a comerciantes afectados por el incendio



Acapulco, Gro., lunes 17 de marzo de 2014.- “No los dejaré solos” afirmó el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto durante un recorrido para constatar los daños por los locales devastados frente a la Central de Abasto, a los comerciantes afectados con los que se reunió esta misma tarde y a quienes les refrendó su apoyo total.

El presidente Walton estuvo pendiente desde la madrugada de las acciones realizadas por los bomberos del municipio para sofocar el incendio y atento a las necesidades de las personas que sufrieron la pérdida de sus locales. Por la noche realizó un recorrido por la zona afectada.

En las oficinas de la presidencia, Walton Aburto recibió a un grupo de comerciantes encabezados por Luz María Vargas Salinas y el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Vacacional, Raúl García Díaz, quienes agradecieron la atención que el alcalde tuvo con ellos y quienes confiaron en el apoyo que recibirán de su parte.

Los comerciantes solicitaron al primer edil ser el vínculo con el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero para coordinar una audiencia, de igual manera pidieron el apoyo para los familiares de las dos personas que murieron calcinadas en el siniestro.

Walton Aburto informó a los comerciantes que antes de su visita instruyó a sus funcionarios apoyar a las familias de quienes murieron con todo lo relacionado a su sepultura, ataúd, terreno, sepelio y trámites correspondientes, mismos que se realizarán de manera directa a través del DIF municipal y la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, presente en la reunión.

De igual manera el alcalde de Acapulco les informó que desde el primer momento ha estado al tanto de la situación y al pendiente del estado de salud del señor Armando Ramírez Cruz, quien salió lesionado durante el siniestro.

Ahí el alcalde les dijo que también se hará cargo de todo lo relacionado  la hospitalización del señor Ramírez Cruz.

El Gobierno de Acapulco contribuirá también en la entrega de despensas para los comerciantes quienes le pidieron también resguardo policiaco durante la noche en el lugar siniestrado a los que Walton Aburto les afirmó que contaran con ello.

“Quiero decirles que le agradezco al presidente municipal Walton, es un acapulqueño lo conozco desde hace mucho años, me voy satisfecha con la respuesta y voy contenta”, afirmó Vargas Salinas.

Por su parte la comerciante, Antonia Patiño Martínez, locataria del mercado afectado y quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando éstos sucedieron, reiteró su confianza en el alcalde Luis Walton, “venimos a ver al presidente y la verdad es la primera vez que vengo yo para acá para verlo y me gustó mucho su recibimiento, yo confío mucho en él”.

“Yo me sentía muy devastada pero ahorita me voy con el ánimo arriba y aunque yo perdí todo siento que hay alguien que nos va a tender la mano, hay alguien que nos va a ayudar, me gustó su manera de atendernos, su ayuda, él va a hablar con el gobernador para poder ayudarnos”, agregó.

Para atender a los comerciantes afectados, la primera autoridad del municipio solicitó a la regidora Marbella Toledo Ibarra que mientras tanto acudiera al Hospital General “Donato G. Alarcón”, ubicado en Renacimiento para verificar el estado de salud del señor Armando Ramírez Cruz y a su vez brindarle el apoyo y reiterarle que no estará solo.

El señor Armando Ramírez Cruz salió lesionado del incendio y actualmente se encuentra estable y presenta quemaduras que no ponen en riesgo su vida, es una persona diabética, tiene amputada la pierna derecha y los dedos del pie izquierdo, vive solo y es hipertenso.

El presidente municipal Luis Walton Aburto refrendó que los gastos médicos hasta la pronta recuperación del señor Armando correrán a su cargo, reiterando así su apoyo total.

Luego de las dos pérdidas humanas en el incendio, el alcalde lamentó profundamente este hecho y refrendó su compromiso con la ciudadanía acapulqueña de solicitar a las autoridades correspondientes agilizar la investigación para conocer a la brevedad posible las causas que originaron este siniestro.

Asimismo, Walton Aburto reconoció el heroísmo del cuerpo de Bomberos de su gobierno que participaron para sofocar y controlar el incendio con siete pipas de agua del municipio en coordinación con  elementos de la Marina.

“Mi más amplio reconocimiento al cuerpo de Bomberos del Gobierno Municipal de Acapulco y a la Marina, por su heroico esfuerzo para controlar el siniestro”, dijo.


Durante el recorrido por el área siniestrada acompañado de funcionarios municipales y del secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado Vacacional Raúl García Díaz,  el alcalde caminó por los pasillos del lugar para constatar personalmente las afectaciones severas de los locales que se encontraban en ese lugar.

Ahí reiter+o a los locatarios afectados que no los dejará solos y que su gobierno los apoyará en todo lo que necesiten y que para ello ya instruyó a la Dirección de Mercados para que se inicie con un censo de los locales siniestrados.

“Con estas familias vamos a estar con ellos y de ninguna manera los vamos a dejar solos, vamos a hacer las gestiones para que se les ayude en todos los aspectos, vamos a estar con ellos, los vamos a ayudar y vamos a ser sus gestores, con la parte que pueda contribuir el Ayuntamiento lo va hacer”, dijo el alcalde a los afectados.

El alcalde indicó que platicará con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para gestionar que el gobierno del estado aporte una parte en los apoyos que se darán a los afectados y el municipio otra.

Durante el recorrido, el alcalde fue acompañado de locatarios afectados, quienes en todo momento agradecieron a Walton Aburto su preocupación e interés que está demostrando para ayudarlos después de las pérdidas que tuvieron a consecuencia del incendio.

Ahí mismo, Walton Aburto expresó a los locatarios que su gobierno ayudará a todos sin distinción alguna ni preferencias políticas o colores.

Acudió al recorrido la Secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el Director de Protección Civil y Bombero Efrén Valdés Ramírez, el Director de Mercados Fernando Haces, el subsecretario de Asuntos Sociales, Políticos y Religiosos Delfino Hernández Ortega y el Director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz.

Mientras el alcalde Luis Walton Aburto atendía a los comerciantes afectados por el incendio suscitado la madrugada de hoy frente a la central de Abasto, la regidora Marbella Toledo Ibarra acudió al Hospital General “Donato G. Alarcón”, ubicado en Renacimiento para verificar el estado de salud del señor Armando Ramírez Cruz y a su vez brindarle el apoyo y reiterarle que no estará solo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario