miércoles, 5 de marzo de 2014

Piden en Congreso agilizar entrega de recursos del Fonden

Chilpancingo, Gro., 4 marzo de 2014.- Diputados locales exhortaron a la Federación para que entregue de manera inmediata a la entidad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que ascienden a 7 mil millones de pesos,  para la restauración de los daños ocasionados por los fenómenos naturales de septiembre de 2013.

Asimismo, pidieron que se cumpla con la asignación de 30 mil millones de pesos que el Ejecutivo Federal prometió para la entidad, así como tambien se inicie la restauración y construcción de las vías de comunicación terrestre como puentes y carreteras que resultaron dañadas en varios municipios.

Lo anterior, a propuesta del diputado Nicanor Adame Serrano, quien también solicitó exhortar al Ejecutivo Estatal para que establezca un sistema de información sobre las zonas que están siendo atendidas, que incluya la proyección de obras de restauración y construcción de la infraestructura que fueron dañadas por las tormentas del año pasado.

Sobre el tema, el diputado Eduardo Montaño Salinas, propuso exhortar al Consejo Estatal para la Restauración en Guerrero, que dé cumplimiento al acuerdo que lo crea  y sesione de inmediato e informe constantemente a la opinión pública sobre las acciones implementadas para la restauración, así como un puntual seguimiento de los apoyos que vayan recibiendo los damnificados.

Intervenciones
El presidente de la comisión de Transportes, Evencio Romero Sotelo informó al Pleno del Poder Legislativo los trabajos que se realizan en coordinación con la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado, dependiente de la Secretaria General de Gobierno.

Indicó que se han concluido los estudios técnicos y socioeconómicos en 26 Municipios del Estado, por parte de la dirección de estudios y proyectos de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.
Romero Sotelo resaltó que la circunstancia que vive el transporte en la entidad exige la regularización en la entrega de concesiones (placas), a quien cumpla con los requisitos que exige la Ley de Transporte y Vialidad.

 “Esta Comisión Legislativa acordó avanzar en los Municipios donde existan las posibilidades de realizar los actos de depuración pública y donde exista el riesgo de enfrentamiento” acoto el legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario