martes, 4 de marzo de 2014

Se reúnen Mazón y Moreno para mejorar infraestructura en Salud de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., marzo 03 de 2014.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso se reunió con el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos para abordar temas relacionados con el mejoramiento de la infraestructura de los servicios de salud en beneficio de la población de la capital del estado.

En el encuentro realizado en la oficina de Presidencia Municipal, el Alcalde planteó la petición de la reconstrucción de los Centros de Salud de las colonias Bellavista, San Juan, San Miguelito, Tatagildo y Universal, y la rehabilitación de las unidades médicas de la Colonia del PRI, Las Palmas, CNOP, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, Indeco y el Centro de Salud de la Alameda.

En el diálogo se acordó que para algunas unidades se destinará la mezcla de recursos de diversos programas.

Entre las peticiones destaca el Centro de Salud de la Colonia del PRI, cuya  rehabilitación está incluida dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero el Ayuntamiento pide ampliación porque atiende a 75 colonias y su infraestructura actual es insuficiente.

En el caso de las unidades de Las Palmas, CNOP, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, Alameda e Indeco, se estima colocar equipamiento nuevo.

El Alcalde agradeció la disposición del Secretario de Salud y la presencia de autoridades del sector Salud en la reunión para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura de los servicios en beneficio de la población de la Capital del Estado.

 “Es fundamental que siendo Chilpancingo la Capital del Estado por lo menos los Centros de Salud tengan lo más indispensable y necesario”, expresó el primer edil y ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento en esta acción coordinada.

Lázaro Mazón subrayó la disposición de la Secretaría de Salud para trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para mejorar los servicios médicos en beneficio de los guerrerenses.

Participaron en el encuentro el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; la Jefa del Primer Nivel Hilda Zurita Petatán; el Subdirector de Planeación Luis Pérez Rumebe; y de parte del Cabildo de Chilpancingo la Regidora de Salud y Asistencia Social, Yenni Solís Carmona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario