miércoles, 12 de marzo de 2014

Será 2014 un año de obras, afirma Walton al entregar aulas a escuelas


Acapulco, Gro., martes 11 de marzo de 2014.- El 2014 será un año de obras e inversión para Acapulco, afirmó el presidente municipal Luis Walton Aburto, luego de inaugurar aulas educativas en dos escuelas donde los niños tomaban clases en galeras de madera, en la colonia Amalia Solórzano.

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto demuestra con hechos que la educación es prioridad de su gobierno, así lo reconocieron maestros, alumnos y padres de familia de escuelas de la colonia Amalia Solórzano en la zona suburbana del puerto, donde el alcalde hizo entrega de tres aulas con inversión de un millón 150 mil pesos en beneficio de casi 500 alumnos que asisten diariamente.

Con la alegría que caracteriza a los niños, Luis Walton fue recibido con gusto por la comunidad escolar de la primaria “Jesús Reyes Heroles”, donde realizó la entrega formal de un aula para el plantel educativo, destinando recursos del Ayuntamiento por 350 mil pesos con un beneficio directo para 250 alumnos.

Tras 16 años de haber sido fundada, dicha escuela por primera vez recibe el apoyo del gobierno municipal, siendo en la administración del alcalde Luis Walton donde encontraron respuesta a sus peticiones.

Enseguida, el presidente municipal Luis Walton Aburto visitó el jardín de niños “Pablo Neruda” dentro del mismo núcleo poblacional, donde realizó la inauguración de dos aulas escolares, invirtiendo 800 mil pesos para mejorar el plantel educativo que atiende a 200 alumnos.

En su mensaje a los asistentes, Luis Walton reiteró que en su gobierno la educación es prioridad, muestra de ello es que a la fecha se han construido 137 obras de infraestructura educativa, entre aulas, techumbres, sanitarios y canchas, en un esfuerzo presupuestal del Ayuntamiento que encabeza y que seguirá apostándole al renglón educativo para tener un mejor Acapulco.

“Nosotros hemos hecho 137 obras de infraestructura educativa, qué quiero decir con esto, entre aulas, techados y rehabilitaciones de baños, llevamos 137 y vamos a seguir apostándole a la educación, el Ayuntamiento es poco lo que le puede invertir, pero vamos a hacer un esfuerzo por seguirle invirtiendo a la educación, que sigo diciendo es lo más importante”, subrayó Walton Aburto.

El regidor Wulfrano Salgado Romero como gestor de los beneficios, reconoció en Luis Walton a un presidente que cumple su palabra y que está al servicio de los acapulqueños, encabezando un gobierno de logros que impulsa la educación de manera decidida.

“Yo quiero decirle señor presidente que usted como acapulqueño ha estado haciendo las cosas que el pueblo le solicita, que los niños le solicitan, porque como bien lo dice usted, un pueblo sin educación es un pueblo que vive en el atraso, por eso esta administración está demostrando que se puede, que se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad”, expresó el edil.

Como representante de los niños beneficiados con las obras entregadas este día, la alumna Cinthya Cabrera Carrera, coincidió con el alcalde Walton en la importancia de fomentar la educación para tener un mejor país y agradeció la construcción de las aulas que en mucho servirán a sus compañeros y a futuras generaciones de estudiantes.

“Toda inversión en la educación a futuro rinde frutos para una mejor ciudad, mejores individuos, para un mejor país solo la educación es el camino. Hoy queremos agradecer a las personas que han hecho posible la construcción de esta aula, gracias de verdad sin su apoyo esto no sería posible, señor presidente gracias”, manifestó la estudiante de primaria.

La primaria “Jesús Reyes Heroles” y el jardín de niños “Pablo Neruda” en la colonia Amalia Solórzano son planteles educativos ubicados en la periferia del puerto, con difícil acceso y los niños tomaban clases en galeras de madera en pésimas condiciones, con las obras entregadas este día por el alcalde Luis Walton Aburto se mejoran significativamente las condiciones de estudio de cientos de niños.

En la gira de trabajo el alcalde Luis Walton también atendió la petición del director de la primaria “Jesús Reyes Heroles”, Sergio Castañeda Uriostegui, quien solicitó la construcción de una barda perimetral para el plantel, instruyendo realizar los estudios y el presupuesto para ejecutar la obra dentro de las posibilidades del Ayuntamiento; además de tomar en cuenta la solicitud de la directora del jardín de niños “Pablo Neruda”, Maura Valencia Hernández de continuar apoyando la escuela con más recursos.

Acompañaron al alcalde durante la entrega de las obras el presidente del comité ciudadano de la colonia Amalia Solórzano, César Román y las presidentes de los comités de padres de familia de los planteles educativos, Alicia Alonso Navarrete y Verónica Irra.

En entrevista con reporteros al concluir la entrega de las aulas, Luis Walton afirmó que el 2014 será un año de obras y de inversión para Acapulco, y reiteró que para su gobierno la educación es prioridad y que por lo tanto se harán obras de este tipo para que con ello se beneficie a los  niños y jóvenes que se encuentran estudiando.


Walton Aburto dio a conocer que se tienen planeadas muchas obras importantes y de gran magnitud para Acapulco en este 2014 y que para cuantificarlas actualmente se analiza el presupuesto de egresos 2014 para determinar a cuáles de éstas se les dará prioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario