martes, 11 de marzo de 2014

Toma CETEG sede del Congreso contra armonización de la Reforma Educativa

Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2014 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la sede del Congreso local y pronunciaron un “no” definitivo a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Mientras a los diputados se les vence mañana miércoles el plazo para armonizar la Reforma Constitucional en materia educativa, a las seis de la mañana de este lunes el magisterio disidente inició su lucha de resistencia.

Cerca de 200 profesores cetegistas, integrantes de organizaciones sociales y de sindicatos paralelos se apostaron en los accesos al Palacio Legislativo en rechazo a la inminente aprobación de las leyes secundarias.

La “manifestación pacífica” no afectó la circulación vial en las inmediaciones al edificio legislativo y tampoco al personal ni a los diputados que laboran en el inmueble, pues las actividades se suspendieron previamente.

En entrevista Ramos Reyes Guerrero, líder de la CETEG, comentó que el plan de acción inició este lunes en todos los congresos estatales, aunque aceptó que algunos ya aprobaron la armonización de la Reforma Educativa.

No obstante dijo que el objetivo del Movimiento Popular Guerrerense es que el Congreso de Guerrero no avale el paquete de leyes secundarias y asuman una responsabilidad a favor de los guerrerenses.

Sin embargo el profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga aceptó que no tienen ni presentarán una contrapuesta al Poder Legislativo porque los diputados ignoraron el planteamiento que presentaron en el movimiento de hace un año.

Expuso que la petición de ahora gira en tres aspectos fundamentales; la primera, dijo, es la derogación a la Reforma Educativa, respeto al derecho de asociación magisterial y rechazo a las imposiciones del gobierno federal.

“Exigimos al Congreso del Estado que diga no a la armonización de la ley de educación en el estado” porque se está avanzando bajo “condiciones forzadas y en  una óptica de la sumisión” derivado de los dictados del gobierno federal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario