martes, 15 de abril de 2014

Aprueba Cabildo de Acapulco descuentos en adeudos de predial



Acapulco, Gro., martes 15 de abril de 2014.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de abril en la que se aprobó por unanimidad de votos de los ediles, el acuerdo económico presentado por el alcalde por el cual se autoriza un programa de descuento a los contribuyentes del impuesto predial que tienen adeudos con el municipio.

De igual manera fue aprobado por unanimidad otro acuerdo económico presentado por el presidente municipal Luis Walton a través del cual se autoriza al H. Ayuntamiento ingresar al programa de modernización catastral instrumentado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

A través del acuerdo económico presentado en el punto número 5 del orden del día, se autoriza a la Secretaría de Administración y Finanzas implementar un programa de descuentos por concepto de multas y recargos en material de impuesto predial, descuentos que tendrán vigencia a partir de su aprobación y hasta el día 30 de junio del año 2014 y será del 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas cuando el adeudo principal en estos conceptos sea liquidado en una sola exhibición.

En relación al acuerdo económico a través del cual se autoriza que el H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez ingrese al programa federal de modernización catastral instrumento por el BANOBRAS, se autoriza la firma del alcalde, el primer síndico, la secretaria general y el secretario de Administración y Finanzas, firmen la carta de adhesión a dicho programa así como al convenio marco referente para iniciar en ese proceso.

Durante la sesión ordinaria de cabildo de abril, fue presentado también el informe referente a las principales incidencias en material de orden público del mes de marzo, así como el corte de caja mensual de la tesorería municipal; presentados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela y el secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos de manera respectiva.

Durante el espacio destinado a la intervención de los regidores sobre el informe en material de orden público, éstos reconocieron el trabajo que el alcalde Walton ha realizado en este renglón junto al titular de la SSPPC para que la ciudadanía recupere la confianza en la corporación y de manera específica con las acciones que se están desarrollando en el marco de este periodo vacacional de Semana Santa.

La felicitación provino por parte de los regidores Verónica Melo Marín, Wulfrano Salgado Romero, Eduardo Cueva Ruiz, Adelina Sánchez Jiménez, Vicente Trujillo Sandoval y Roberto Balbuena Naves.

En esta primera sesión de abril también fue aprobado por unanimidad el acuerdo económico presentado por el regidor Eduardo Cueva a través del cual se solicita al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, la prolongación del 50 por ciento de descuento en el cobro del peaje de la autopista del Sol así como la valoración de la disminución permanente de la tarifa.

En lo referente a los puntos de la orden del día 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, relativos a primeras lecturas sobre decretos, resolutivos y acuerdos económicos, estos fueron turnados a las comisiones de cabildo respectivas.

De manera previa a la sesión de cabildo, el alcalde de Acapulco sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Emiliano Zapata, encabezados por los señores Rosa Asminda Hurtado Tirado y Ambrosio Bahena Tabueda, quienes solicitaron la intervención del primer edil para el desazolve del canal de la calle principal de su colonia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario