jueves, 24 de abril de 2014

Asignan 15 mdp para mejorar la infraestructura del sector salud en Acapulco.


Acapulco, Gro., 24 de abril del 2014.-El Director General de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, informó que cerca de 15 millones de pesos fueron asignados a través del ramo 28 y 33 para la adquisición de medicamentos y equipo médico.

Dijo que el alcalde Luis Walton Aburto, jugó un papel importante ante las instancias federales para el apoyo del sector salud y mejorar los servicios a la población acapulqueña.

El doctor Piza Bernal, explicó que mediante aportaciones para entidades y municipios, ramo 33, fondo IV correspondiente al ejercicio fiscal 2014, se asignaron 5 millones de pesos, de los cuales 500 mil será para la compra de instrumentos técnicos quirúrgicos para la operación de cataratas.

Mientras que 4 millones 500 mil pesos serán para comprar y dotar de medicamentos a las clínicas medicas de Hogar Moderno y Xaltianguis, así como  24 módulos de salud que tiene el gobierno municipal.

De igual forma, dentro del ramo 28, se asignaron 1 millón 800 mil pesos para la compra de una unidad médica móvil equipada para dar atención y traslados a  personas enfermas.

De igual forma, mediante el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y demarcaciones territoriales, se asignaron 800 mil pesos para la compra de equipo e insumos de histopatología.

El titular de Salud municipal, informó  que actualmente se ejercen recursos  del fondo de aportaciones federales para la infraestructura social municipal del ejercicio fiscal 2013, con una inversión de más de 18 millones de pesos.

Actualmente se construye y se amplía el segundo nivel de la clínica médico quirúrgica de Hogar Moderno con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Con esta acción la clínica se convertirá en un hospital de segundo nivel para atender la demanda de pacientes con seguro popular, con equipo médico nuevo.

También dentro de las asignaciones del ramo 33 se remodelaron 23 módulos de salud y se dotaron de medicamentos.

Se entregó equipo mobiliario consistente en archiveros, escritorios, sillas secretariales y bancas de cuatro piezas.

De igual forma se equiparon salas y consultorios con aires acondicionados,  anaqueles y televisiones para conferencias, así como equipo médico.

El doctor Piza Bernal, dijo que con estas asignaciones y aportaciones, se ha mejorado los servicios y la atención a la ciudadana con oportunidad y calidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario