lunes, 14 de abril de 2014

Balacera en Galerías Chilpancingo provoca pánico y crisis nerviosas



Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- Una balacera registrada la tarde de este domingo en el centro comercial “Galerías Chilpancingo” dejó saldo blanco, pero causó pánico entre los comensales y visitantes del lugar.

Según reportes oficiales, alrededor de las 17:00 horas un policía auxiliar del gobierno estatal presuntamente fue sometido por un hombre armado y quien intentó quitarle su arma de cargo.

A la altura de un bar de ese centro comercial, al sujeto se le cayó el cargador de su pistola, se echó a correr y el policía disparó en su contra tres veces, pero no alcanzó al supuesto agresor.

Según la versión que contó una familia que presenció los hechos, los comensales se replegaron en el bar y en la tienda comercial Liverpool, que cerró sus cortinas. La gente comenzó a gritar aunque el hecho no duró más de cinco minutos.

El sujeto armado se dio a la fuga con dirección hacia el basurero de esta capital. Sobre el policía, las autoridades del centro comercial no aportaron datos.

Minutos después de los hechos llegaron elementos de la Policía Federal, la Estatal y el Ejército.

Una vez que llegaron los policías observaron que una camioneta estacionada en la plaza comercial recibió tres impactos de arma .9 milímetros. No hubo heridos ni daños materiales en el inmueble.

Quienes presenciaron la balacera se pronunciaron molestos por ese tipo de sucesos que causan pánico en la población, porque además de que les provocó miedo, según una señora de 52 años, “no es posible que no revisen a las entradas de ese centro comercial”.

En las redes sociales se desplegó una campaña de exigencia de seguridad hacia la autoridades, primero porque desde el 2 de marzo pasado, la Policía Federal tomó el control de Chilpancingo y en segunda, manifestaron, porque Galerías Chilpancingo es el lugar de distracción más concurrido por los chilpancinguenses.
La plaza comercial está al sur de la ciudad a unos 300 metros del reclusorio capitalino y a unos 500 metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario