sábado, 12 de abril de 2014

Capitalinos bloquean carretera federal porque no tienen agua

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2014 (IRZA).- Habitantes de la colonia Real del Valle de esta capital bloquearon cuatro horas la carretera federal México- Acapulco a la altura de la comunidad de Petaquillas, inconformes porque desde hace siete meses no tiene agua con regularidad.

Rededor de las siete de la mañana, los inconformes se extendieron sobre la vía. El bloqueo provocó tráfico y molestia de los automovilistas.

Pedían agua porque su sistema de drenaje, luego de las lluvias torrenciales de septiembre de 2013, quedó colapsado y tienen que gastar mucho en pipas.

Se quejaron porque las obras de reconstrucción han sido "lentas" y que no han beneficiado a todos los afectados, como es el caso de esa colonia. Aseguraron que como ellos hay "cientos de colonias que no tenemos agua y a las autoridades les vale".

A la altura de esa comunidad hay un puente que denunciaron, lleva siendo rehabilitado varios meses y no se los han entregado; se colapsó luego de las lluvias y servía de paso para que los vehículos se dirigieran por la libre a Acapulco.

Los damnificados bloquearon los cuatro carriles de la carretera federal hasta que el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, llegó a la protesta y dialogó con los inconformes, alrededor de las 11 y treinta horas.


Después de reclamos y una larga charla, en la que le reclamaron al alcalde su falta de respuesta ante sus necesidades, los inconformes levantaron el bloqueo, pero le advirtieron que si no responde a sus demandas, regresarán a tomar la vía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario