lunes, 28 de abril de 2014

Cumplen policías de Acapulco 10 días en paro

Acapulco, Gro., abril 27 de 2014 (IRZA).-  Los policías preventivos de Acapulco cumplieron este domingo diez días en paro laboral para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Sin embargo, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que esa petición pasó a segundo término y revisan otros puntos del pliego petitorio.

En conferencia de prensa, el edil informó que ya hay avances con otras demandas que plantearon los policías viales y preventivos.

Revisan la posibilidad de aumentarles la seguridad social, en la modalidad 42 que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que implica la cobertura de gastos médicos en caso de accidentes.

“En la otra (el seguro de vida) se está analizando los costos, casi la mayoría de las cuestiones del pliego petitorio están resueltas, tenemos una o dos atoradas por ahí”, sostuvo.

En otro de los puntos, que maneja un seguro de vida, confesó que es muy caro pensar en los seguros de vida millonarios que plantean los elementos, por la situación económica de pasivos que enfrenta el ayuntamiento porteño, pero revisará la situación porque le urge por el bien de la ciudadanía, que el paro culmine.

 Walton Aburto dijo que aún hay dos puntos pendientes, mismos que serán analizados en mesas de diálogos pero reiteró que ya hay avances. Ante la falta de elementos policiacos, el alcalde dijo que el municipio está auxiliado por el Ejército, La Marina, Policía Federal y Estatal.

Sobre la amenaza de comerciantes de bloquear las calles el día de mañana en apoyo a los policías inconformes, Walton Aburto invitó a este sector a que no realicen su movimiento, toda vez que cualquier bloqueo afecta Acapulco.

Por separado, los policías consideraron que sus peticiones no están a discusión y si no son resueltas ellos mantendrán su movimiento, porque aseguran, la salida de Álvarez es necesaria para la corporación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario