viernes, 4 de abril de 2014

Educadoras de Cendi maltratan y golpean a niños, denuncian padres

Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2014 (IRZA).- Padres de familia tomaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) "Nuevo Amanecer" para exigir la salida de la directora Beatriz Aburto Hernández a quien acusan de golpear a los niños.

Desde las ocho de la mañana, los manifestantes cerraron las instalaciones y colocaron mantas y pancartas en la fachada. "Tenemos pruebas de que la directora ha golpeado a muchos niños",  afirmó la madre de familia Jazmín Sotelo.

Según los padres de familia, hay videos y fotografías en donde aparece la directora golpeando a los menores. Dijo que todas esas pruebas ya las entregaron a las autoridades de la Procuraduría de Justicia quien ya integró una averiguación previa por el supuesto delito de maltrato infantil.

Además interpusieron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) en contra de la directora de este centro educativo infantil.

El Cendi, "Nuevo Amanecer" que está ubicado en la colonia "Electricistas" de esta ciudad, es subrogado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los padres de familia informaron que los directivos del Cendi les cobran a cada uno 350 pesos mensuales para cuidar a sus pequeños hijos.

Los inconformes revelaron que muchos de los mentores que se encargan de los niños también se han quejado de recibir malos tratos de parte de la directora, Beatriz Aburto Hernández.

"Nos dicen que no les pagan el salario completo y cuando llegan tarde, les hacen descuentos", refirió Jazmín Sotelo.

Los padres de familia tuvieron una plática con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Manuel Armenta Téllez, quien les prometió que se abrirá una investigación a esa estancia infantil.

En entrevista, Armenta señaló que en caso de que se descubran las anomalías que señalan los inconformes, la Sedesol, le va a retirar el subsidio a esa estancia infantil y como consecuencia de ello la destitución de la directora, Beatriz Aburto Hernández.

Contó que en la plática que tuvo con una comisión de padres de familia se le hizo entrega de un video y fotografías donde presuntamente la directora, maltrata a los niños.

"Yo no he visto el video ni tampoco las fotografías, pero no puedo hacer juicios de valor ya que primero vamos a realizar la investigación y después actuaremos en consecuencia en caso de que haya elementos de pruebas", refirió.

La Sedesol, entrega mensualmente un subsidio de 36 mil pesos al mes a esta estancia infantil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario