lunes, 14 de abril de 2014

Escasez de recursos federales propician conflictos sociales en Guerrero: Gobierno Estatal

Tecpan de Galeana, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, dijo que la escasez de recursos federales ha propiciado conflictos sociales debido a la pobreza y marginación que existen en la entidad.

“Guerrero necesita muchos recursos, es una prioridad y un asunto de seguridad nacional, porque en Guerrero lo decía el gobernador Ángel Aguirre Rivero ya no tiene tiempo, hay muchos conflictos surgidos precisamente por la pobreza y marginación, Guerrero ya no puede esperar que estalle un conflicto social, porque eso sería desastroso en la vida política y social de nuestro estado”, dijo.

Entrevistado al término de la colocación de la ofrenda floral en honor al 252 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana, el funcionario reconoció que los recursos del Plan Nuevo Guerrero son insuficientes.

Villanueva manzanares consideró como “foco rojo” el estado por la gran cantidad de problemas sociales que se han registrado hace dos años, “digamos que es un estado de seguridad nacional para el país”.

Reconoció que la federación necesita poner mayor atención en Guerrero, sobre todo en infraestructura carretera y escuelas.

“Mucho dependemos de la inversión federal, porque la inversión estatal no alcanza para  completar todo lo que se necesita en la infraestructura que requiere nuestro estado, hay grandes obras que se están realizando en Guerrero que van a detonar y transformar el rostro de la entidad”, dijo.

Cuestionado sobre la detención del alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, aseveró que en caso de que algún alcalde haya hecho pactos o algún tipo de vínculo con quienes están dedicados a violentar la ley, “van a recibir todo el peso de la ley”.

“El gobierno del estado no va a meter las manos por nadie, quienes tengan pactos o hayan hecho algún tipo de relación con quienes infrinjan la ley, tendrán que recibir todo el peso de la ley”, afirmó.

El vocero compartió la opinión del coordinador de los alcaldes perredistas en el sentido de que se investiguen a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, “para todos, federales, estatales, municipales y de elección popular a todos se les debe de investigar, todos deben estar sujetos a la ley”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario