martes, 22 de abril de 2014

Habitantes de Petaquillas bloquean la carretera federal México-Acapulco

Chilpancingo, Gro., abril 22 de 2014 (IRZA).- Pobladores de la comunidad de Petaquillas, damnificados por la tormenta Manuel, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir obras de reconstrucción y desazolve de barrancas.

El bloqueo en ambos sentidos inició a las once de la mañana a la altura de la Unidad Habitacional Villas Magisteriales. Los inconformes colocaron piedras y palos para impedir el paso de vehículos.

Las filas de vehículos varados alcanzaron entre uno y dos kilómetros, según agentes de Gobernación. Automovilistas y operadores de camiones se inconformaron por la protesta pero no pasó a mayores.

Al lugar arribó el director de Gobernación del gobierno estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, quien encaró a gritos a los manifestantes, pero lejos de solucionar el problema, exacerbó los ánimos.

Los inconformes exigieron la reconstrucción de 40 viviendas destruidas por las lluvias que provocó Manuel, rehabilitación de la red de drenaje y el desazolve de las dos barrancas que atraviesan la comunidad.

También demandaron la construcción de un proyecto hidráulico que evite futuras inundaciones en la próxima temporada de lluvias, y un estudio de impacto ambiental para descartar contaminación de los mantos acuíferos que surten a la población.

“Desde la contingencia pasada no se ha hecho nada y hemos agotado el dialogo, la diplomacia, en una forma pacífica y ordenada”, dijo Miguel Gabriel Barrios, comisario de Petaquillas.

Dio a conocer que no van a dejar pasar más tiempo porque las “lluvias de este año ya están encima” y las autoridades siempre prometen lo mismo, “vienen, se toman la foto y se van, pero ya fue tiempo de espera, queremos soluciones”.

“Dicen que no hay dinero, claro que hay dinero, ya llegó y lo dieron a conocer en Acapulco en un evento con el secretario de Hacienda del gobierno federal, Luis Videgaray, queremos que apliquen esos recursos”, exigió a nombre de los inconformes.


A los damnificados, dijo, les han entregado “laminitas, colchonetas y despensas pero eso no resuelve el problema de fondo”. El bloqueo concluyó a las 13:30 horas después de que el alcalde Mario Moreno Arcos se comprometió a hacer un recorrido el jueves próximo en esa comunidad con autoridades de los gobiernos federal y estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario