martes, 15 de abril de 2014

Informa el Gobierno Municipal repunte de la ocupación hotelera en Acapulco



Acapulco, Gro., martes 15 de abril de 2014.- Confirmando que el puerto de Acapulco sigue en la preferencia del turismo, esta mañana el puerto registra una ocupación hotelera general promedio del 83.4 por ciento, lo que representa un repunte de 2.7 puntos porcentuales en relación a la ocupación registrada el día de ayer, cifras que fortalecen los pronósticos de un lleno total para este destino de playa al acercarse los días santos.

La Secretaría de Turismo Municipal informa que de acuerdo a las cifras que arrojan las hospederías para este martes, la zona del Acapulco Diamante registra una ocupación hotelera del 82.4 por ciento, la zona Dorada alcanzó el 89.9 por ciento y el Acapulco tradicional reportó índices del 54 por ciento, dando como resultado una ocupación hotelera general del 83.4 por ciento para el puerto.

El repunte en la ocupación hotelera de Acapulco es el resultado de las acciones coordinadas que impulsa el gobierno del alcalde Luis Walton en materia turística con estado y federación, contribuyendo en la recuperación económica del puerto, siendo un logro que se comparte entre sociedad y gobierno.

Ante la proximidad de los días santos, la proyección de las autoridades municipales es positiva y perfila un aumento considerable hasta alcanzar el lleno total para este destino de playa, que en cada fin de semana y temporada vacacional  reafirma la preferencia que mantiene entre los vacacionistas.

En este sentido, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto convoca a la población en general para que de manera conjunta, autoridades, servidores públicos, prestadores de servicios turísticos y acapulqueños, colaboren en la atención a los turistas, brindando un trato cálido y amable, además de evitar todo tipo de abuso que empañe la estancia placentera de nuestros visitantes.

Sobre las disposiciones municipales, el Ayuntamiento de Acapulco recuerda que desde el pasado sábado 12 que iniciaron oficialmente las vacaciones de semana santa y hasta el próximo domingo 27 de abril que concluyen, están vigentes las disposiciones en materia vial de no infraccionar a los vacacionistas y prohibir el estacionamiento de autobuses turísticos sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

Además, la administración del presidente municipal Luis Walton Aburto ofrece los servicios del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), unidad de mando que concentra a instancias de atención y protección a los vacacionistas por parte de los tres ámbitos de gobierno, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el salón El Faro al interior del hotel El Cano en la zona Dorada del puerto.

Los números de atención las 24 horas son el 066 para emergencias, 089 para denuncia anónima y el 2180289 de la Secretaría de Turismo Municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario