jueves, 10 de abril de 2014

Instruye Congreso a AGE retire denuncia por filtración

Chilpancingo, Gro., 10 abril de 2014.- Diputados locales instruyeron a la Auditoría General del Estado (AGE) que se abstenga de realizar acciones que pudieran vulnerar el secreto profesional de los periodistas y valore retirar la denuncia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el 26 de marzo pasado.

Asimismo, expresaron su total y absoluto respeto a la libertad de expresión y al derecho de los periodistas a mantener la secrecía de sus fuentes de información. 

Lo anterior, luego de que la AGE presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la filtración de información relacionada con los informes financieros del año 2012.

Al respecto,  el diputado Héctor Apreza Patrón  refirió que dicha acción podría desencadenar el hostigamiento de la autoridad ministerial contra los periodistas que difundieron esa información y contravenir su derecho a la reserva de las fuentes y violar la normatividad local en materia penal y civil que protegen el ejercicio periodístico.

Por ello, se pidió al titular de la AGE valore retirar la denuncia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia en contra de quien resulte responsable.

Dictámenes
Los legisladores aprobaron la licencia para separarse del cargo y funciones de regidora del municipio de Acapulco a Alicia Capiello Mastache.

Asimismo, emitieron juicios  en contra de Valentín Gutiérrez Texta, Juan Bibiano Baltazar, Ascención Melgar  Román y Ponciano Basurto Rea, regidores de los municipios de Tecpan, San Marcos, General Canuto A. Neri y Malinaltepec, respectivamente, para desempeñar la doble función docente y edilicia.

Intervenciones

Al intervenir sobre el 95 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, el diputado Evencio Romero Sotelo dijo que la tarea de los representantes populares es vigilar que los recursos se apliquen correctamente y que realmente se materialicen en obras y acciones de impacto social, pero que también se coadyuve con estas tareas de transformación para Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario