lunes, 28 de abril de 2014

Llegan a Tecpan familias desplazadas por la violencia de Tierra Caliente

Tecpan, Gro., abril 27 de 2014 (IRZA).- Unas cien personas desplazadas de la comunidad de Las Mesas II, del municipio de San Miguel Totolapan, llegaron a esta cabecera municipal la tarde de este domingo, debido a la inseguridad que sufren en su zona.

Llegaron a los terrenos de la expo Tecpan, donde posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de un aserradero que fue habilitado como albergue en las cercanías de la Preparatoria 6 "Hermenegildo Galeana", de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Las familias desplazadas, eran encabezadas por el comisario del ejido de San Juan Tehuehuetla, Isidro Uriostegui Hernández, quien hace un año llegó a este municipio con aproximadamente 200 habitantes de esa misma localidad.

Cabe destacar que los habitantes en su mayoría menores de edad, salieron de sus comunidades debido a la inseguridad que azota la región de la Tierra Caliente, donde estuvieron en el albergue que es ocupado en la actualidad por habitantes de la localidad de Linda Vistan perteneciente al ejido de San Juan Tehuehuetla.

La llegada de los pobladores de Las Mesas II, la mayoría mujeres y niños, fue resguardada por elementos de la Policía Estatal (PEP) así como de Protección Civil del estado (PC). Hasta este momento, en esta ciudad suman dos grupos de personas desplazadas de la región de la Tierra Caliente.


Hasta el momento, autoridades estatales, no han fijado su postura en torno a la situación de inseguridad que azota esa zona de la Tierra Caliente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario