lunes, 14 de abril de 2014

Olvidan autoridades la comunidad de Pie de la Cuesta


Atoyac de Álvarez, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- A casi siete meses de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel”, pobladores de la localidad de Pie de la Cuesta pidieron a las autoridades agilizar su reubicación.



Pese a los dictámenes de la Comisión Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), el gobierno estatal y federal no ha acatado la recomendación.

Ubicada a cinco horas de la cabecera municipal, la comunidad luce abandonada pese a que los 500 pobladores se resisten a dejar sus viviendas por temor a que el gobierno federal y estatal no cumpla con la reubicación prometida.

“Como ustedes ven, estamos muy desesperados porque ya pronto se presentan las lluvias y no han dado nada de la reubicación”, dijo el comisario de la localidad, Ricardo Bello Arellano, quien pidió el apoyo de los gobiernos estatal y federal.  

Expresó que el cerro presenta una grieta que con las próximas lluvias podría provocar un deslave y sepulte a las familias asentadas en esa zona.

“Hemos solicitado a las autoridades correspondientes que nos indiquen donde nos van a dar el terreno y nada, la mera vedad, pues por el temor mucha gente se ha salido de aquí”, aseguró.

Añadió que la tormenta “Manuel” afectó 35 viviendas y que hasta el momento no han sido atendidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario