jueves, 10 de abril de 2014

Participan ex policías municipales en robos y asaltos, alerta Coparmex

Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2014 (IRZA).- El dirigente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero, reveló que al inicio de esta semana “un convoy de vehículos con aproximadamente 15 personas a bordo y fuertemente armados” asaltó negocios en cuadras enteras del centro de esta capital.

Afirmó que entre esos delincuentes  participan ex policías municipales y  agregó que de estos hechos no se presentaron  denuncias penales porque  existe  confianza en las autoridades ministeriales.

El dirigente  de la Coparmex señaló que existen evidencias gráficas (videos), de que ex policías  municipales realizan actividades ilícitas. Refirió que “es muy preocupante” lo que ocurre en Chilpancingo.

Anunció que buscará una reunión con la Comisaría de la Policía Federal para pedir que se implementen acciones para erradicar los robos, asaltos a mano armada y los secuestros.

Comentó que la población de Chilpancingo está totalmente desamparada y que el alcalde Mario Moreno Arcos les confirmó que 110 policías municipales no aprobaron el examen de control de confianza.

El empresario capitalino sostuvo que ha pensado en que se realice una reingeniería en la estrategia de seguridad para Chilpancingo, porque existen datos duros y reales de que en los robos, asaltos a mano armada y secuestros están en ascensos en la capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario