lunes, 14 de abril de 2014

Pide Congreso intervención del Ejecutivo Federal en caso del ejido Las Minitas

Chilpancingo, Gro., 13 abril de 2014.- La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo se pronunció porque el Ejecutivo Federal resuelva el conflicto que prevalece en el ejido Las Minitas, del municipio de Coahuayutla derivado de la indemnización a los afectados por la construcción de la Presa Hidroeléctrica  “El Infiernillo”.

La legisladora expuso que dicho conflicto surgió desde hace seis años cuando los habitantes de esta comunidad demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de 200 hectáreas que fueron afectadas por la construcción de la Presa, hace más de 50 años.

Señaló que en un principio la CFE se comprometió a indemnizar al ejido por la afectación pero sólo fue un compromiso de palabra por lo que no hubo manera de hacerlo efectivo, y los afectados han buscado por todos los medios conciliatorios hacer cumplir este compromiso, sin tener respuesta favorable.

Agregó que en el 2008, los campesinos presentaron la demanda correspondiente ante el Tribunal Unitario Agrario en Acapulco, sin embargo, a más de cinco años no se ha dictado resolución alguna por los recursos legales que promueve la CFE para retardar el proceso.

Por lo anterior, dijo que para evitar que se sigan afectando los derechos de los ejidatarios es necesario que las autoridades involucradas resuelvan a la brevedad posible este conflicto instalando también una mesa de trabajo para dar puntual seguimiento y culminación del problema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario