martes, 22 de abril de 2014

Pide Congreso se fortalezca el subsidio al fertilizante




Chilpancingo, Gro.,  22 de abril de 2014.- La 60 Legislatura exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero para que diseñen y apliquen alternativas que permitan la continuación y el fortalecimiento del Programa de Fertilizante subsidiado por el Estado en beneficio de los campesinos.

Lo anterior a propuesta de los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón y Arturo Álvarez Angli, coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD, PRI y PVEM, respectivamente, quienes argumentaron que es necesario fortalecer el ramo 33 porque  Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional con población en pobreza extrema.

En tribuna, el diputado Héctor Apreza Patrón, dijo que de los 81 municipios, 52 se encuentran en condiciones de pobreza con carencias básicas que marcan el rezago social, siendo la entrega del fertilizante un aliado para implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad.

Por ello, los legisladores del Congreso local coincidieron que es importante compensar los indicadores del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, lo cual se verá reflejado en educación, salud, vivienda y servicios básicos, y mejor alimentación e ingresos económicos.

También coincidieron en que los alcaldes tienen que cumplir con la entrega del insumo que reclaman los campesinos para el siguiente temporal de producción agrícola,  siendo el fertilizante un elemento fundamental para que las familias coman y se alimenten.


Acuerdo
En otro punto, el diputado Rodolfo Escobar Avila presentó un Acuerdo Parlamentario, que se turnó a la Comisión de Hacienda,  para exhortar al gobierno Federal que instruya al secretario  de Hacienda y Crédito Público que establezca mecanismos para frenar el aumento a la gasolina.

En su propuesta, el diputado señala que es necesario detener el aumento al combustible para mitigar la severa crisis por la que atraviesan los mexicanos y guerrerenses, y se vea reflejada la esencia de la recién aprobada reforma energética que tenía como objetivo principal la baja en los hidrocarburos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario