martes, 15 de abril de 2014

Pide UPOEG al Cabildo de Chilpancingo reconocer oficialmente al SSJC

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2014 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, planteó al Cabildo de este municipio el reconocimiento oficial del Sistema de Seguridad  y Justicia Ciudadana (SSyJC).

Para que no sea una estructura paralela al gobierno municipal ni al del estado, sino un mismo modelo de colaboración. Plácido hizo el planteamiento este martes durante una reunión con el alcalde Moreno Arcos en Palacio Municipal.

En entrevista el líder social dijo que Moreno Arcos se comprometió a darle una respuesta la próxima semana.

Insistió que con trabajo y resultados han demostrado la reducción de los índices delictivos en los municipios donde participan, incluyendo el Valle de El Ocotito.

Dijo que no buscan se cree una autoridad paralela al municipio de Chilpancingo, sino un modelo de coordinación a través de un reglamento interno para que dé certeza al trabajo que realizan.

Además insistió que continúa en  la etapa de la depuración o ratificación de los elementos policiacos de las comunidades, que brindarán protección a las poblaciones de este municipio.

Dijo que de momento la Policía Federal y la estatal no están participando en las 14 comunidades del municipio de Chilpancingo, donde la IUPOEG brinda seguridad, pero agregó que buscan la estrecha coordinación porque seguramente se registrarán delitos en los que se requerirá que participe la autoridad competente.

También dijo que  están buscando el dialogo para darle salida al proceso de inseguridad que se viven en las comunidades


No hay comentarios.:

Publicar un comentario