martes, 15 de abril de 2014

Respalda gobierno estatal organización de colonos para garantizar su seguridad

Chilpancingo, Gro., abril 14 de 2014 (IRZA).- Ante el surgimiento de guardias ciudadanas en las colonias de esta capital debido a los elevados índices de inseguridad, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, lo consideró positivo.



Llamó a los vecinos de todo el estado a operar de esa manera en sus colonias.

Dijo que para el gobierno estatal no es un problema que haya grupos de colonos que coadyuven con las corporaciones policiacas establecidas, siempre y cuando no rebasen los límites de una organización vecinal, y se dediquen a cuidar sus colonias para que estén mejor resguardados.

Vecinos de por lo menos cuatro asentamientos humanos de Chilpancingo se han organizado. Se trata de del fraccionamiento Río Azul, la colonia CNOP, el Barrio de San Antonio y una parte de los colonos de la Margarita Viguri.

La razón de los inconformes es que el aumento de los delitos comunes como robo a casa habitación y de vehículos, intento de violaciones y robo con armas blancas los tenía hartos y decidieron organizarse, para que ellos mismos sacaran a los delincuentes.

 “Hemos visto como los comités de desarrollo de las colonias se organizan y han participado en actividades que realiza el ayuntamiento, ellos reportan a las autoridades las irregularidades que advierten; es parte de la participación ciudadana en un ámbito muy complicado”.

“Invitaría a todas las colonias a que conformen sus comités, que coadyuven con las autoridades estatales y federales, hablando a los teléfonos que den las instancias para reportar cualquier tipo de incidencia”, dijo.



En otros temas reiteró la advertencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero en el sentido de que no habrá tolerancia para las organizaciones que bloqueen las vías durante este periodo vacacional, porque ello va en perjuicio de los turistas y la derrama económica del estado.

Hay un grupo de por lo menos 500 policías estatales y federales, capacitados para disolver ese tipo de manifestaciones, expresó y garantizó que las organizaciones sociales están advertidas ante esta temporada vacacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario