martes, 15 de abril de 2014

Vecinos de la colonia Viguri refuerzan sus labores de seguridad y vigilancia

Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2014 (IRZA).- Armados con machetes y palos, vecinos de la colonia "Adolfo Viguri" de esta capital, recorren las calles de la colonia  y asumen labores de vigilancia y seguridad. Trabajo que le corresponde a los tres niveles de gobierno.
Son dos grupos, en el que van varias mujeres, que inician sus acciones a las 9 de la noche y se distribuyen en dos grupos.


"La asamblea de la colonia decidió constituir este grupo de vigilancia ciudadana para evitar que haya más asaltos en las casas", señaló Abelardo López, vecino de esta colonia que está ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad.

López señaló que la semana pasada un grupo de individuos se metió a robar a siete casas. Los vecinos se quejaron de que varias veces han acudido con el alcalde Mario Moreno Arcos para que envíe patrullas de la policía, sin embargo, su petición nunca ha tenido eco.

"Aquí después de las diez de la noche nadie puede salir de sus casas porque enfrenta el riesgo de sufrir un asalto o un secuestro", mencionó.

Luego de que los vecinos decidieron constituir su grupo de vigilancia, ayer en la mañana el alcalde Mario Moreno acudió a la colonia y pidió que sea la policía estatal la que realice las tareas de vigilancia. 

Sin embargo, los colonos rechazaron la oferta del edil y le ratificaron el acuerdo que tomaron el pasado cinco de abril de que un grupo de 20 hombres armados con machetes, palos y piedras, seguirán realizando recorridos en las noches para enfrentar a la delincuencia.

Este lunes en la noche, una patrulla de la policía estatal instaló un retén en uno de los accesos de la colonia.

En estas dos últimas semanas, aparte de la colonia Adolfo Viguri, vecinos de las colonias "Río Azul" y "Los Sauces", también han formado sus grupos de vigilancia por las noches y en el día.


Hasta ahora estos grupos de autodefensa, solo utilizan armas blancas, palos y piedras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario