martes, 6 de mayo de 2014

Aprueba Congreso nombramiento del alcalde interino de Cuetzala

Chilpancingo, Gro., mayo 06 de 2014 (IRZA).-  El Congreso local aprobó el nombramiento de Israel León Tabares como presidente municipal de Cuetzala del Progreso en sustitución del perredista Feliciano Álvarez Mesino, quien se encuentra preso por  presuntos vínculos con el narcotráfico.

Tras la detención del edil perredista en la ciudad de Iguala por elementos de la Policía Federal, León Tabares que es su suplente se negó asumir esta función por miedo.

Sin embargo, días después aceptó entrar al relevo en una sesión de Cabildo y este martes los diputados locales lo ratificaron en el cargo.

Tras la detención de Álvarez Mesino, familiares de secuestrados acusan al alcalde destituido de ser el responsable de estos hechos de violencia. Estos señalamientos contra el edil de extracción perredista han llegado ante las autoridades de la PGR.

Entrevistado después de haber sido ratificado en el cargo, Israel León dijo que para él asumir este cargo es un reto. Aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna presión ni amenazas por parte del crimen organizado.

Después de la detención de Feliciano Álvarez Mesino, es el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal la que ha asumido el control de la seguridad en este municipio enclavado en la región norte del estado.

Habitantes de las comunidades de Tlaquinzolco, Apetlanca y Chilacachapa, han constituido sus propios grupos de autodefensa para hacerle frente a la delincuencia organizada que hasta hace tres meses encabezaba Álvarez Mesino.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario