martes, 20 de mayo de 2014

Cumple Gobierno de Acapulco con acciones de prevención


Acapulco, Gro., lunes 19 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Acapulco entregó en tiempo y forma el inventario de recursos materiales y personal con el que cuenta el municipio para hacer frente a una contingencia, así lo informó el alcalde Luis Walton Aburto, tras asistir a la reunión que tuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero  y autoridades municipales para establecer programas y acciones ante contingencias climatológicas.

La mañana de este lunes, el alcalde asistió a la Octava Región Naval para participar en la reunión de autoridades municipales y el mandatario estatal para establecer programas y acciones ante contingencias, ahí, se informó que Acapulco está entre uno de los municipios que ya instaló el Comité de Protección Civil y que ya entregó la información de los recursos materiales y personal con el que se cuenta para hacer de frente a una contingencia.

En entrevista con reporteros, el presidente municipal Luis Walton Aburto aseguró que el Ayuntamiento de Acapulco ya entregó toda la información que se le solicitó y  recordó que su gobierno inició con la prevención previo a la temporada de lluvias con el único objetivo de mantener informada a la población y tomen sus precauciones ante un fenómeno natural.

“Nosotros presentamos toda la información que se solicitó, eso es muy importante, de ver con qué se cuenta, que tipo de maquinaria tenemos, donde son los refugios para estar prevenidos”, precisó.

Walton Aburto reiteró que el municipio ya tiene listo los refugios temporales, así como la maquinaria, camiones y personal para enfrentar una contingencia, además de que se está coordinando con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Marina y con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.

En los trabajos de prevención, la primera autoridad del municipio dijo que también debe de participar la ciudadanía, ya que es un trabajo conjunto con autoridades y que por ello su gobierno está informando y previniendo a la población a través de publicaciones en periódicos y spots en radio y televisión.

“Claro, debe participar la ciudadanía es un problema de todos, no solamente es un problema del municipio o del gobierno del estado, de la federación, no, es un problema de todos que la gente se debe involucrar, nosotros por eso estamos haciendo publicaciones en los periódicos, en la radio, en la televisión para que todo esté por visto”, dijo.

Walton Aburto reiteró que en caso de ser necesario se usará la fuerza pública para desalojar a las familias que habitan en arroyos o en zonas de alto riesgo y que ponen resistencia para abandonar sus viviendas.

Finalmente, dijo que el municipio está cumpliendo con todas las indicaciones y lineamientos que está solicitando Protección Civil del estado y que está coordinando con el Ejército y la Marina; y que por ello Acapulco se encuentra preparado para hacer frente a una contingencia.

“Nosotros estamos preparados, aquí tenemos  al Ejercito, la Marina, Protección Civil de nosotros, claro que con en una contingencia se necesita de mucho más pero tenemos lo necesario para hacer frente”, dijo.

En esa reunión, el gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitó a los presidentes municipales que en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, el próximo lunes se realice un macrosimulacro por sismo y el martes para huracanes.


A la reunión asistió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el comandante de la Novena Región Militar Martín Cordero Luqueño, el Comandante de la Octava Región Naval José Rafael Ojeda Duran, el Secretario de Gobierno del estado Jesús Martínez Garnelo y el Secretario de Seguridad Pública del estado Leonardo  Vázquez Pérez, así como presidentes municipales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario