miércoles, 21 de mayo de 2014

Denuncian injerencia de funcionarios universitarios en elecciones de la UAG

Chilpancingo, Gro., mayo 20 del 2014 (IRZA).- El aspirante a la Dirección de la Preparatoria Número 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de Tlapa, región Montaña, Jaime González Moreno, denunció que funcionarios de Rectoría tienen injerencia en el proceso de elección.

Precisó que en este primer día de campaña, el coordinador de la Universidad Autónoma de Guerrero en la región Montaña, Raúl Vázquez Nájera, colocó una lona en esa escuela incitando a los jóvenes a que voten por el candidato oficial, Ernesto Gómez García.

Denunció que de esa corriente a la pertenece el rector, Javier Saldaña Almazán, misma a la pertenece Ernesto Gómez García, por ello, sus funcionarios están respaldando al aspirante del Fredeuag, dijo.

Afirmó que Javier Saldaña  declaró a los medios de comunicación que todo aquel que sea funcionario no puede hacer campaña o entrometerse en campaña de director en las unidades académicas, salvo que hubiera renunciado con 45 días de anticipación, y agregó que en esa preparatoria no se está respetando ese apartado  que marca el reglamento electoral.

Dijo elaborarían la denuncia de intromisión de funcionarios en el proceso electoral allá en la preparatoria en Tlapa de Comonfort, porque si es necesario denunciar esas anomalías la que harán llegar este miércoles a la Comisión Electoral de la UAG porque tienen pruebas contundentes.

Sostuvo que el aspirante a la dirección de esa preparatoria, que también respaldan a  Ernesto Gómez García, candidato oficial de  Rectoría, Raúl Vázquez Nájera y Ernesto Bravo Díaz, director y subdirector de la preparatoria, cuando ellos no se deben entrometer en el proceso electoral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario