jueves, 29 de mayo de 2014

El operativo “Juntos por Chilpancingo” sólo sirvió para la pose: Jorge Salgado Parra

Chilpancingo, Gro., mayo 29 de 2014 (IRZA).- El diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, dijo que el operativo “Juntos por Chilpancingo” que inició a operar en esta capital el pasado 2 de marzo solo sirvió “para la pose”.

Anunció que todos los diputados federales por Guerrero harán un nuevo llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que se atienda nuevamente el nivel de violencia e inseguridad que repuntó en la capital.

“Vamos a tener que levantar la voz en el Congreso federal para que volteen  a ver a Guerrero, específicamente a Chilpancingo que es la capital con mucha delincuencia, para ver que tácticas o que empleamos para atender la cuestión de la seguridad”, adelantó.

Reprochó al gobierno federal la falta de una estrategia contundente y confiable para enfrentar a los grupos delictivos que operan en esta zona. Desde hace dos semanas se han incrementado las ejecuciones y aparentes ajustes de cuentas.

Dio a conocer que el miércoles se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad Pública a quienes pidió implementar las acciones que sean necesarias para regresarle a Chilpancingo la paz y seguridad.

“Porque ellos se comprometieron a tomarla y a certificar la policía municipal”, dijo en entrevista. Se pronunció por mejorar los servicios de denuncia ciudadana y de protección a las personas que denuncien acciones delictivas.

En entrevista Salgado hizo un llamado al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y al alcalde Mario Moreno Arcos para que eviten ventilar sus diferencias y se pongan de acuerdo en acciones para combatir la inseguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario